¡Cuba se lleva 5 Latin Grammy! Estos son los ganadores

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

El nombre de Cuba y su música volvieron a dominar los escenarios internacionales la noche del jueves en el Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas, donde se realizó la vigesimotercera edición de los Latin Grammy.

Aunque hubo más nominaciones para otros músicos de la Isla, cinco proyectos, en concreto, se llevaron a casa el gramófono dorado: el de Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba; Síntesis, con Eme y X Alfonso; Chucho Valdés; Lenier Mesa, y Ángela Álvarez.

Nuviola y Rubalcaba recibieron el reconocimiento de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación bajo la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, por su disco Live in Marciac.

En la misma categoría competían otros tres cubanos: Leoni Torres, Renesito Avich y el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro. Con este galardón, Nuviola suma dos Latin Grammy y el aclamado pianista, tres.

“Gracias a mi manager y esposo Paulo Simeón por dar todo y trabajar tan duro por mi carrera. Gracias a 5 Passions Records y todo mi equipo por sus esfuerzos. Y gracias a todos ustedes por su cariño y apoyo siempre”, escribió Nuviola en su perfil de Instagram.

Lenier Mesa, con tres nominaciones, debutó en los Latin Grammy con un premio para la categoría Mejor Canción Tropical, por su labor como compositor junto a Marc Anthony en el tema “Mala”.

“Todos los sueños se hacen realidad”, escribió Mesa en una publicación donde agradecía a Dios y a sus fanáticos por las nominaciones, con una mención especial a Marc Anthony “por creer en mis composiciones”.

Como se esperaba, el premio a Mejor Álbum Folclórico se lo llevó el grupo Síntesis, por su disco Ancestros Sinfónico; mientras que Chucho Valdés logró su quinto gramófono, ahora como Mejor Álbum de Jazz Latino, por el disco Mirror Mirror (que ya obtuvo en abril de este año el premio Grammy en la misma categoría).

Con esta última entrega, el jazzista cubano de 81 años ya suma siete premios Grammy y cinco Latin Grammy a su amplísima trayectoria artística.

Otra grata sorpresa de la noche fue el premio a Mejor Nuevo Artista para la cubana de 95 años, Ángela Álvarez, reconocimiento que compartió con la joven cantante mexicana Silvana Estrada.

En su discurso de agradecimiento, Ángela dedicó el Grammy a “mi patria querida, Cuba, que nunca podré olvidar”.

“Quiero dedicar este premio a Dios y a mi patria querida, Cuba, que nunca la podré olvidar, y también a aquellos que no han realizado su sueño. Aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr. Se los prometo. Los amo a todos”, dijo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+