Jóvenes estudiantes convierten Miami Beach en un basurero

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
75 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Muy molestos se sienten los residentes y funcionarios de Miami Beach luego del paso por allí de un grupo enorme de estudiantes del sur de la Florida, que tuvieron un día de descanso, el pasado martes. Y no es para menos. Parte de la hermosa Miami Beach quedó «destrozada», convertida en un gigante basurero.

Reseña el canal de noticias locales Local10 que «los equipos de limpieza voluntarios que limpian de forma rutinaria todas las playas del sur de la Florida quedaron impactados y atónitos cuando vieron cómo esos niños se fueron de Miami Beach el martes.»

“Todavía no puedo expresarlo con palabras”, dijo Sophie Ringel, fundadora de Clean Miami Beach. «Estoy impactada. Es vergonzoso, es vergonzoso”, señaló.

La costa quedó completamente destrozada justo antes de la puesta del sol, como consecuencia del día de salto de los estudiantes de último año, con videos y fotos que se volvieron virales en las redes sociales.

“Increíble”, dijo Ringel. “Es una bofetada en la cara”.

La playa estuvo repleta desde el muelle de South Point hasta el puesto de salvavidas de 2nd Street. Y donde se sentaron los jóvenes estudiantes dejaron sobre la arena un nylon, una lata, una caja, un papelito… sume papelitos, nylons, latas y cajas por cada metro cuadrado.

Ringel dice que se marcharon sin siquiera molestarse en recoger la basura que dejaron.

“Honestamente lloré, no voy a mentir”, dijo por su parte María Algarra, fundadora de Clean This Beach Up.

“Ver la cantidad de basura y los niños que se fueron sin remordimientos me rompió el corazón”.

Varios turistas que salieron de sus hoteles y vieron el destrozo, regresaron, pidieron bolsas de basura y se dispusieron a limpiar al menos la parte donde iban a estar.

«Un par de ellos me dijeron: «Soy una turista, simplemente no podía dejar esto así», dijo Algarra.

Según reseña el portal, recoger todo aquello demoró a 15 personas dos horas y media.

Sin embargo, lo peor no fue eso. Un grupo de los jóvenes estudiantes regresó en busca de algo que habían dejado atrás – supuestamente unas pertenencias – y cuando no las vieron allí acusaron a las personas de limpieza de «robar». Pidieron que revisaran cada bolsa de basura y ellos, «de buena gente», lo hicieron.

Las cosas no aparecieron, y los jóvenes estudiantes volvieron y rompieron todas las bolsas de basura, esparciendo nuevamente la basura por la playa.

Más de 40 bolsas de basuras quedaron abiertas.

“Nos fuimos, regresaron y destruyeron todas las bolsas y tiraron toda la basura en la playa, y sin remordimientos”, dijo Algarra.

“No sabemos quiénes eran”.

Los voluntarios llamaron a la policía. La policía nunca vino, pero la policía dice que sí fue.

Según reseña Local10, eso ocurrió el martes, y las imágenes fueron tan deprimentes que bañistas que regresaron el miércoles, se comportaron mejor.

La indisciplinas de los jóvenes de hoy, sean estudiantes o no, es cada vez más notoria en las playas de Miami. Ayer se conoció del caso de dos tripulantes de motos acuáticas que, sin ningún respeto, comenzaron a hacer olas con sus jetski cerca de una mujer que estaba en un bote, aprendiendo a remar con un instructor, y por poco le voltean la embarcación.

Las olas fueron tan fuertes que el instructor perdió hasta los lentes.

tal vez quieras leer: Cada vez son más las indisciplinas en las motos acuáticas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+