Inundaciones en las calles, vuelos cancelados: la realidad tras 3 días de lluvia ininterrumpida en la Florida

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
74 %
5.4kmh
53 %
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
32 °
Mar
28 °

La situación meteorológica en el sur de Florida, incluidos los condados de Broward y Miami-Dade, sigue siendo compleja, con pronósticos que sugieren que el clima húmedo y lluvioso continuará.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, persiste una vigilancia de inundaciones para toda la región hasta el viernes por la noche, con probabilidades de lluvias torrenciales que podrían ocasionar inundaciones localizadas. Se esperan acumulaciones de lluvia de 4 a 8 pulgadas, con posibilidades de alcanzar más de 10 pulgadas en algunas áreas hoy, señaló en su último parte el National Weather Service.

Sin embargo, los avisos de tormenta severa y el aviso de inundación para Miami-Dade fueron cancelados, y las condiciones al final del día del viernes muestran una reducción en la actividad de lluvia, aunque algunas áreas como Redland en Miami-Dade registraron más de dos pulgadas y media de lluvia en las últimas seis horas, según WSVN 7News​.

NBC News Miami informa que, a pesar de que las lluvias disminuyeron durante la noche, aún existe el riesgo de más inundaciones, ya que el patrón meteorológico muestra poco cambio. Hollywood Beach y Surfside documentaron más de 14 y 12 pulgadas de lluvia, respectivamente, el miércoles. Con el suelo ya saturado, cualquier lluvia adicional es una preocupación significativa para la región.

Las imágenes divulgadas por los medios en la Florida no pueden ser más elocuentes. Las inundaciones afectan áreas de Brickell, Hialeah, Miami Beach, Hollywood, Hallandale, Aventura, y en sentido general en todo Miami-Dade y el condado de Broward. Aquí les mostramos un compendio de ellas, según los reportes hechos por Local 10 News.

Las cancelaciones en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale han causado malestar en miles de pasajeros.

El fin de semana podría traer un respiro, con una tendencia a un clima más seco que permitiría más sol y menor probabilidad de tormentas. Además, el área de Miami-Dade se prepara para temperaturas cercanas a records, lo que sugiere un calor considerable durante el sábado y domingo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+