Heydy González y su esposo a cubanos con I-220A: “No se duerman en los laureles”

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
94 %
5.7kmh
75 %
Jue
30 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La actriz y el cantante cubanos, Heydy González y Eddy Borges, compartieron varios consejos con coterráneos que, al atravesar la frontera sur de Estados Unidos, recibieron una Orden de Libertad Bajo Palabra, más conocida como I-220A.

Heydy, que en enero obtuvo su residencia permanente en Estados Unidos, adonde ingresó con visa de turismo, recordó que ella tiene “un I-220A en mi casa”, ya que Eddy, su pareja desde 2017, recibió esta forma de libertad condicional al entrar al país desde México.

Al responderle a una seguidora que quiso saber sobre el proceso que están siguiendo El Chirri, Eddy, y ella, para “quitarle la I-220A”, la influencer pidió que “no se desesperen, por favor, yo sé que es un proceso muy difícil para cada uno de ustedes”. 

Pese a la incertidumbre que sufre un cubano con I-220A, porque hasta el momento no es un documento válido para obtener la green card mediante la Ley de Ajuste, de acuerdo con Heydy, Eddy ha aprendido a “tener un poquito de paciencia”.

Por su parte, el otrora integrante de la orquesta Charanga Latina, que arribó al país norteamericano en marzo de 2022, llamó a los cubanos que están en su mismo limbo migratorio a que “no se duerman en los laureles”.

“Salgan, busquen varios enfoques, varias opiniones, y quédense con lo que más les convenza, pero no se duerman con esto”, insistió el joven músico, que desde hace un tiempo impulsa su carrera como solista.

Además, Eddy recomendó “no hacer caso a los comentarios que dicen: ‘No te preocupes, todo se va a resolver’”. “Si tú no haces por ti no todo se va a resolver”, acotó.

A su vez, Heydy precisó que han solicitado el expediente de su esposo a través de La Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés), que permite a una persona acceder a la información que tiene el gobierno federal sobre ella.

Asimismo, Eddy pidió un parole o permiso de permanencia temporal al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), que es otra de las estrategias a las que pueden acudir los migrantes para ajustar su estatus. 

“No se desesperen y palante”, apuntó Heydy al alentar a los cubanos que están en Estados Unidos en las mismas condiciones que su pareja a mantener la fe.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+