¡Hasta en jetski y kayaks rescataron a personas en la Florida!

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Todavía el huracán Ian azotaba el suroeste de Florida, cuando Bryan Stern, un veterano de las fuerzas armadas de los EE. UU., y otros amigos comenzaron a reunir tripulaciones, botes y trazar tareas para una misión: rescatar a todas las personas que pudieran de las garras del huracán Ian. Y lo lograron. Su grupo logró rescatar a más de 20 personas. Y lo hicieron ¡hasta con jetski!

Muchos de los residentes rescatados, cuenta Stern fueron ancianos que quedaron atrapados por las inundaciones. La mayoría, residentes en Sanibel Island, una franja de arena en forma de media luna donde viven cerca de 7.000 habitantes y que quedó aislada del resto de la Florida cuando Ian destrozó el puente que la conectaba con tierra firme.

Stern está muy contento con la labor realizada. El año pasado se fueron hasta Luisiana, a rescatar personas que sufrieron los estragos del huracán Ida; pero también han estado en Afganistán. Y recientemente estuvieron en Ucrania.

Muchos de estos rescatistas arriesgaron su propia vida para salvar la de otros. Navegar por un lugar donde no sabes si justo debajo de la superficie del agua, a centímetros del nivel del mar, hay una estructura que puede hacer hundir tu bote o destrozar tu moto acuática, es tarea de héroes. Algunas de estas personas hasta sufrieron daños en sus propiedades, perdieron posesiones, pero así y todo se sumaron a la labor más importante: a la de salvar vidas.

Son activistas que existen independientemente del gobierno.

Señala WSVN que «algunos funcionarios fruncen el ceño ante las personas que dirigen sus propias operaciones de rescate, especialmente al principio si aún no es lo suficientemente seguro o si los rescatistas carecen de capacitación», pero reconocen que «otros agradecen cualquier tipo de ayuda.»

“De alguna manera restaura tu visión de la humanidad. Ves gente contribuyendo y no se les paga por ello”, dijo Tim Barrett, jefe de la división de capacitación del Departamento de Bomberos de Sanibel. “Incluso hay personas cuyas casas están destruidas, pero los están ayudando. Todavía están ayudando a otras personas”.

El medio señala que este es un trabajo peligroso.

“Teníamos gasolina. Teníamos motos de agua. Teníamos agua. Tuvimos comida y bocadillos. Y nuestra misión era simplemente ir a buscarlos, vivos o muertos”, dijo Matt Mengel, otro de los rescatistas.

Mengel dice que él y sus amigos habían realizado siete rescates hasta el momento, la mayoría de ellos ancianos residentes de la isla de Sanibel a quienes rescataron con sus motos acuáticas.

“Todo lo que quería hacer era ayudar”, dijo Mengel a un medio al relatar cómo comenzó a convertirse en un rescatista.

El «rescatista» fue en su moto a buscar un amigo que vive y trabaja en la isla de Sanibel. El amigo estaba vivo, pero en el proceso de encontrarlo, se encontraron con otras personas que necesitaban ayuda. Luego de eso, no pudo irse del lugar.

No son estas las únicas historias. Un medio local entrevistó a tres hermanos, Leah, Evan y Jayden Wickert, quienes ayudaron a salvar a unas 30 personas de las inundaciones en un vecindario de Naples. Allí el agua subió dos metros. Las personas estaban subidas a un sofá, una mesa, apenas con el cuello fuera del agua, dentro de sus viviendas.

“Había mucha gente de pie en sus sofás saliendo del agua”, dijo Leah Wickert a WBBH-TV.

¿Cómo salvaron a estas personas, Leah Wickert y sus dos hermanos? ¡Pues usando kayaks y botes!

tal vez quieras leer: Hombre en Fort Myers sobrevivió a Ian dentro de un bote

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+