Hombre en Fort Myers sobrevivió a Ian dentro de un bote

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Un hombre que tenía su yate de 54 pies atracado en un puerto deportivo de Fort Myers sobrevivió a los embates de los vientos y el oleaje del huracán Ian pero no donde él pensaba, sino en otro bote.

Confiado en los 54 pies de su barco, Woeck viajó de regreso por avión a la ciudad poco antes de la llegada de Ian.

Tal y como muchos residentes en la ciudad, se quedaron en «la casa» para proteger los bienes pensando que podrían sobrevivir a la amenaza, así creyó Woeck que podía hacerlo; que su bote resistiría; pero…

Dice ahora que casi de inmediato se arrepintió de haber tomado esa decisión. Cuando Ian comenzó a aproximarse a Fort Myers, Woeck comenzó a lamentar haber ido a su bote para «protegerlo».

Minutos después el bote de 54 pies comenzó a hundirse. Así que este hombre tuvo que salir corriendo en medio de la tormenta para salvar su vida. Como no podía ir muy lejos, lo que hizo fue meterse en otro bote.

“Mi bote comenzó a hundirse, así que salté, no podía saltar a la izquierda. Tuve que saltar al muelle y corrí lo más que pude hasta el primer bote en el muelle”, dijo.

El resto pueden imaginarlo. Ahí estuvo, dentro de un barco, durante cerca de 12 horas.

Y no fue el único. Según le contó a Local10 News, al otro día, cuando salió tras la aparente calma, escuchó a otra persona atrapada pero que había sobrevivido a la tormenta metido en su velero. De inmediato procedió a ayudarlo.

Desconectado, salió a la calle. Encontró afortunadamente su auto sano. Se montó en él y se largó de la ciudad.

La decisión de quedarse en su bote fue tal vez no solo un error de cálculo, sino informativo.

“Parecía que la tormenta iba a golpear Sarasota o Tampa”, dijo a Local10 News.

Sin embargo, el huracán desvió su trayectoria ligeramente al este antes de llegar a la Florida. Así que su ojo no pasó entre Tampa y Sarasota como se había pronosticado cuando Ian salió al mar después de pasar por Cuba.

El bote de Woeck ahora está sumergido. Otros barcos en el puerto deportivo han sido arrojados unos encima de otros. Es un milagro que Woeck haya sobrevivido.

FEMA informa que alrededor de 4000 personas han sido rescatadas en la Florida luego de que el huracán Ian devastara el suroeste de la Florida.

Hasta el momento hay alrededor de 50 muertos confirmados, aunque se espera que aumente el número de muertos a medida que los rescatistas lleguen a todas las zonas inundadas y a los lugares de derrumbes.

tal vez quieras leer: Ian inundó a Fort Myers y Naples en «minutos»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+