Estrellas mundiales del deporte junto a otras celebridades fueron testigos presenciales del espectacular debut de Lionel Messi en Estados Unidos y festejaron en las gradas su golazo a un minuto del cierre del partido que podría haber significado el antes y después para el Inter Miami en la Major League Soccer.
El estreno del siete veces ganador del Balón de Oro – que debe conseguir su octavo en la próxima votación- fue contra el club mexicano Cruz Azul en el estadio del Miami en Fort Lauderdale, en la apertura de la Leagues Cup, una competencia que en su tercera edición presenta a los 29 clubes de la MLS y los 18 equipos de la Liga MX.
21 de julio al 19 de agosto
Bajo tremeda expectación de un parque a tope con 20.000 espectadores, el capitán de la selección argentina no abrió como titular del plantel dirigido por su compatriota Gerardo Martino que ya lo tuvo bajo su órdenes años atrás. Messi saltó a la cancha en el minuto 53 junto a su compañero del Barcelona, Sergio Busquets, cuando el partido estaba 1-0 a favor de los suyos.
Poco después empataban los mexicanos y el ambiente pareció enrarecerse para los locales. Pero Messi apretó el acelerador y empezó a incursionar una y otra vez en el corazón del área de los «cementeros» hasta que en el minuto 94 provocó un tiro libre desde fuera del área pero frente al arco, idóneo para que el campeón mundial lanzara por encima de la barrera un zurdazo que se colaría por el ángulo derecho de la jaula, imposible para el estirón del arquero.
Las grandes friguras del deporte estadounidense celebraban en las gradas. El icónico basquetbolista Lebron James tuiteó desde su asiento: «¡¡¡¡INCREÍBLE!!!!» .
James, antes de comenzar el juego, estuvo en el banco de suplentes para estrecharse en un prolongado abrazo con Messi.
La televisión también mostró a la emblemática ex tenista Serena Williams, la ex número uno del mundo, que no obstante su avanzado embarazo estuvo presente en el DRV PNK Stadium. Cerca estaban también David y Victoria Beckham. El ex futbolista británico es copropietario del Inter Miami junto a los hermanos empresarios cubano americanos Jorge y José Más Santos, hijos del fallecido político anticastrista Jorge Más Canosa.
La modelo y estrella televisiva Kim Kardashian también se dio cita en Fort Lauderdale donde además se vieron al conocido matrimonio en la industria musical Emilio y Gloria Estefan y al cantautor Mark Anthony. Becky G cantó el himno de los Estados Unidos antes del partido.
La Copa América en 2024, la nueva Copa Mundial de Clubes en 2025 y el Mundial en 2026 , un panorama estadounidense a pedir de boca para el fútbol y los negocios de La Pulga que volverá a pisar el DRV PNK Stadium la noche del martes 25 de julio.
El rival será Atlanta United, equipo que el «Tata» Martino llevó a coronarse en 2018 como campeón de la MLS.