Dos accidentes de salud en vuelos entre Cuba y Moscú

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
4.1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

Una mujer rusa estuvo a punto de perder la vida en pleno vuelo desde Cuba y un avión con destino a Varadero debió retornar a Moscú tras la súbita enfermedad de un niño.

Un cardiólogo de la ciudad rusa de Tyumin salvó a bordo del avión a una madre que viajaba con sus tres hijos  en un vuelo desde La Habana  a Moscú de acuerdo a 72.Ru.

Un  conocido médico, Dmitry Jomutnin, regresaba de vacaciones con su esposa. Una hora después del despegue, las azafatas anunciaron por altavoz que uno de los pasajeros necesitaba atención médica. 

«La mujer perdió el conocimiento. Tuvo náuseas, vómitos y le bajó la presión arterial. Descubrí que ella volaba a casa con tres hijos. Antes del vuelo, su hija menor presentaba signos de infección o intoxicación: fiebre y vómitos. Ahora le aparecieron a su madre por estrés y deshidratación. Le dieron  té caliente, medicinas y la calmaron. Yo llevaba conmigo un buen botiquín de primeros auxilios para montañismo. Durante el resto del vuelo, las azafatas y yo monitoreamos el estado de la mujer.  Aterrizamos bien. Entonces la mujer se me acercó y me agradeció mi ayuda”, narró Jomutinin.

Era la cuarta vez que el doctor se enfrentaba a una situación similar en pleno vuelo. 

Este jueves   un avión de Rossiya Airlines , en ruta de Moscú a Cuba, regresó al aeropuerto de Sheremetyevo debido al deterioro de la salud de un joven pasajero según  Izvestia.

“La tripulación del avión FV6927 que volaba de Sheremetyevo a Varadero  el 29 de febrero decidió regresar al aeropuerto de origen debido al deterioro de la salud de uno de los jóvenes pasajeros, un niño de cinco años. El avión aterrizó en el aeropuerto de salida a las 11:01 hora de Moscú”, señaló el servicio de prensa del transportista. .

La aerolínea aclaró que el niño fue entregado a personal médico. Su hermano mayor y los padres que lo acompañaban fueron sacados del avión.

El avión repostará combustible y volará a Varadero con un retraso con respecto a la hora original de llegada de unas cuatro horas, añadió el comunicado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA