Avión a Moscú se queda sin combustible en Cayo Coco y rusos protestan

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Las críticas volaron en la prensa rusa este viernes al conocerse que más de 400 turistas de ese país quedaron varados en un aeropuerto cubano por más de 12 de horas al romperse el camión cisterna que debía abastecer de combustible su avión.

Hubo confusión originalmente con la causa del retraso del vuelo N4 552 Cayo Coco-Moscú hasta que la compañía Nordwind aclaró a los pasajeros irritados que esperaban por largo rato. 

«El camión cisterna que entregaba combustible al aeropuerto el día de la salida del vuelo se averió», explicó el servicio de prensa de la aerolínea a MSK1.RU. La información sobre la falta de combustible se recibió mientras el avión ya se preparaba para la salida.

La empresa también negó que el motivo fuera un mal funcionamiento técnico del avión. De acuerdo al sitio Mosregion.info la Fiscalía de Moscú supervisa el cumplimiento de los derechos de los pasajeros de este vuelo de Nordwind con salida desde los Jardines del Rey en Cayo Coco. 

Se registraron 440 pasajeros, entre ellos 45 niños y dos bebés.

Mientras la gente esperaba en el aeropuerto, comenzaron a golpear los objetos a su alrededor y a vociferar. Después de un tiempo, los representantes de la aerolínea dejaron salir a los pasajeros del aeropuerto, entregaron su equipaje e iniciaron el proceso de reubicación en hoteles, describió el portal Mash en su canal Telegram. 

«En el aeropuerto, los pasajeros recibieron alimentos y bebidas por parte de los empleados de la aerolínea y del operador turístico», explicó la compañía. Los pasajeros fueron alojados en un hotel y estaba prevista la salida del vuelo para el mediodía de este viernes. 

Uno de los pasajeros informó sobre el suceso con el Boeing 777-200 de Nordwind Airlines a los editores de TourDom.ru. «No hay representantes de las aerolíneas en el aeropuerto», escribió a las 4 de la mañana, hora de Moscú, cuando el vuelo se había retrasado sólo dos horas. «Aquí Internet es de pago: una hora cuesta 2 dólares”.

“El caso es que en el aeropuerto de Cayo Coco no había suficiente combustible para el Boeing. Estamos a la espera de que nos entreguen el queroseno, además la tripulación debe descansar según la normativa. El retraso del vuelo es actualmente de 11 horas. Los pasajeros recibieron agua y alimentos de acuerdo con las Regulaciones Federales de Aviación” explicó en su momento Nordwind a TourDom.ru 

El vuelo supone unas 13 horas.

Durante 2023 los turistas rusos establecieron el récord previo a la pandemia de covid-19.  Tras los 178.000 veraneantes de 2019, el año recién terminado cerró con 184.819 clientes rusos en hoteles de la Isla, según autoridades turísticas de la nación euroasiática.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+