Derrumbe de varios balcones en Centro Habana deja al menos un herido

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
74 %
4.1kmh
75 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °

El derrumbe de un alero en la intersección de las calles San Lázaro y Gervasio, en el municipio de Centro Habana, hizo colapsar varios balcones de la primera planta de una edificación en la noche de este jueves, según dio a conocer Cubanet.

Tras el desplome de entre cuatro y cinco balcones, que tuvo lugar en la céntrica avenida habanera horas después de un día de lluvias, fue registrada al menos una persona herida.

“Hasta el momento se llevaron herida en un carro a una muchacha que pasaba justo en ese momento y le cayeron los escombros arriba”, precisó la víspera el periodista Mario Pentón en redes sociales sobre la víctima, de la que no se tienen más detalles.

Un video breve grabado desde un balcón aledaño y compartido por el citado medio independiente mostró la enorme cantidad de escombros que dejó el derrumbe, así como la evacuación del edificio afectado.

Las imágenes difundidas, que llevaron a más de un internauta a comparar a La Habana con una ciudad bombardeada, evidenciaron también cómo decenas de vecinos se aglomeraron en el lugar y la circulación de vehículos se vio interrumpida por los escombros.

Rápidamente numerosos cibernautas cubanos lamentaron que el suyo parezca un país en guerra o cómo caminar por San Lázaro es “una ruleta rusa”.

“Dios mío, cada vez que llueve y sale el sol acaba con lo que va quedando de nuestra isla”; “Construcciones muy viejas y sin mantenimientos. ¿Qué se puede esperar?”; y “Dios mío, qué desgracia. Sin guerra ni terremotos, pero nuestra isla se cae a pedazos”, opinaron algunos usuarios. 

“El día que este sistema cambie, por seguridad, pienso que más de la mitad de los edificios de Habana Vieja, Centro Habana y las calzadas del Cerro y Diez de Octubre serán demolidos”, comentó otra cubana.

“Y después marchan por Palestina. Y Cuba se derrumba y muere de hambre. Ah, pero eso sí no lo ven. Les interesa hacer política cantinflesca más que sacar a los cubanos de la hambruna y la miseria”, dijo otro cubano que criticó la desidia de un gobierno que está más centrado en hacer hoteles que casas.

Hasta el momento en que se publicó este nota, ningún medio oficialista había reportado lo sucedido en San Lázaro.

A finales de marzo pasado las fuertes que azotaron el occidente de la isla provocaron más de 200 derrumbres solo en La Habana.

Uno de los episodios más trágicos un derrumbe en una capital en ruinas ocurrió en enero de 2020, cuando tres niñas con edades comprendidas entre 11 y 12 años murieron en la esquina de las calles Águila y Revillagigedo al desplomarse un balcón sobre ellas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+