Cinco mil cubanos han ido de “mulas” a Isla Margarita en el último año 

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Más de 5.000 turistas cubanos han ido de compras a la Isla de Margarita en cerca de un año, desde que se estableció la operación de vuelos chárter que cubre la ruta entre los aeropuertos de La Habana y Porlamar, informaron directivos del turismo en Venezuela.

“Desde que se inició la operación chárter La Habana-Porlamar, desarrollada como parte del plan estratégico del Ministerio de Turismo para el posicionamiento internacional de Venezuela, más de 5 mil turistas cubanos han visitado nuestro país, admirando diferentes destinos de la geografía nacional», precisó la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez en su perfil de Instagram.

De acuerdo con un reporte de Efe, la funcionaria agradeció la llegada de los turistas foráneos, sobre todo cubanos y rusos, que dinamizan la deprimida economía venezolana.

En especial, los cubanos realizan el llamado turismo de compras, que favorece el desarrollo del comercio local.

Un informe del Ministerio de Turismo indica que hasta el pasado 3 de febrero, 4.834 visitantes procedentes de la mayor isla antillana habían visitado el reconocido destino turístico ubicado en el Caribe venezolano.

Conocidos como “mulas” en Cuba, los turistas que viajan con la intención de comprar mercancías en Isla Margarita gastan unos 4.000 dólares como promedio cada uno, por lo que se estima que de marzo pasado a la actualidad habrían dejado alrededor de 20 millones de USD en los comercios locales.

En enero pasado el vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio del estado venezolano de Nueva Esparta, Gabriel Briceño, calificó de “muy positivo” el impacto del turismo de compras que realizan los cubanos en la llamada Perla del Caribe.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo neoespartana, Viviana de Vethencourt, declaró a la agencia de noticias española es «sumamente positivo» el arribo de esos visitantes internacionales, porque «reactiva y dinamiza la economía de la región» y hace que los «demás países volteen las miradas hacia Venezuela».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese