Los miembros de la selección de Cuba, al igual que los de Costa Rica, no sufrieron ningún percance como resultado de hechos violentos que ocurrieron en las afueras del hotel donde se hospedaban en la ciudad mexicana de Celaya. Un policía encargado de la protección de ambos equipos competidores en el Premundial de Fútbol de México sub 20, fue muerto a tiros.
Luego de estos sucesos del miércoles en la mañana, Concacaf y la Federación Mexicana decidieron retirar de Celaya los partidos pendientes del grupo A que debían disputarse este jueves entre Cuba y Jamaica, y Estados Unidos vs Costa Rica, estos dos últimos ya clasificados. También para esta ciudad estaban programdos los cuartos de final, un partido de semifinal y la final el 4 de agosto. Los partidos han sido cambiados para las ciudades de Irapuato y León.
Los encuentros Cuba- Jamaica y EE.UU-Costa Rica han sido reprogramados para este viernes 26 en León. La decisión fue adoptada en conjunto con las autoridades locales, «tomando en cuenta la seguridad de los seleccionados» dijo un comunicado de ambos organismos.
El viaje de los equipos a León (Guanjuato), en el centro de México, se realizará en autobús y tendrá una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos.Durante su traslado, estarán bajo la custodia permanente de la Guardia y el Ejército Nacional de México”, informó el medio AM.
Celaya perdió la sede del premundial después de la violencia registrada la mañana del miércoles cuando elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial que daban apoyo a las selecciones de Cuba y Costa Rica, fueron agredidos a balazos fuera del hotel donde se hospedaban; en estos hechos un oficial perdió la vida cuando era trasladado a recibir atención médica, de acuerdo a El Sol del Bajío.
En el nuevo ataque armado , otro oficial resultó herido. Los policías estaban al resguardo del Hotel Casa Inn Celaya Veleros donde se hospedaban las delegaciones de Cuba y Costa Rica.
Según testigos, los agentes se encontraban estacionados vigilando la zona, cuando llegaron al menos cuatro hombres en dos motocicletas con armas largas y comenzaron a agredirlos.Hasta el momento se desconoce si se ha capturado a alguno.
En lo que va de julio, este es el cuarto ataque en contra de oficiales de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya, según la prensa local.