Autoridades se reunieron con manifestantes en La Habana que cerraron la Autopista Nacional

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Tras la inusual protesta protagonizada por decenas de mujeres con niños que cerraron el tráfico vehicular en la Autopista Nacional en horas de la tarde de este martes en la capital cubana, un grupo de funcionarios del gobierno local accedió a escuchar sus demandas.

Las manifestantes, residentes del albergue “Comodoro” ubicado en el municipio Arroyo Naranjo de La Habana, habían realizado el tranque para exigir una reunión con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con una publicación de la página Qva en directo en Facebook, que cita a fuentes vinculadas con la Seguridad del Estado, las mujeres abandonaron la protesta “por su propia voluntad y en un acuerdo con las autoridades competentes, se dirigieron hacia una escuela primaria de la localidad, llamada “Ángel Machaco Ameijeiras”, donde plantearon sus demandas.

La nota no especifica lo que se habló en la reunión y hasta el momento ningún medio estatal en la isla ha informado nada relacionado con la manifestación, como si no hubiera sucedido.

Según el periodista Mario Pentón, los residentes del albergue llevan años a la espera de viviendas que les habían prometido y tomaron la vía pública “porque están cansados de las mentiras, cansados de los engaños”.

A raíz de la protesta fue detenido el joven Dasiel González Fong, según informó el medio independiente Cubanos por el mundo. 

Aunque el hombre no formaba parte del grupo de manifestantes, se dedicó a transmitir en directo por redes sociales lo que ocurría en el lugar, pese a las advertencias de agentes de la Seguridad del Estado que le prohibieron filmar.

El periodista y académico cubano José Raúl Gallego compartió en Twitter el momento en que las autoridades se acercan al joven para impedirle grabar con su teléfono celular.

“Dasiel, demostrando mucho más civismo que los oficiales de la policía y la Seguridad del Estado que lo increparon, se negó a dejar de grabar la protesta de las madres, alegando que estaba en su derecho y que no violaba ninguna ley”, comentó Gallego.

Los familiares y amigos del joven denunciaron de González denunciaron que lo tienen detenido en la estación de policía del Capri y no le quieren dejar pasar las medicinas. “Es una persona enferma”, declaró uno de sus parientes a Cubanos por el mundo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA