Connect with us

Cuba

Yotuel ya tiene destino para las ganancias de “Patria y Vida”

Published

on

“Patria y Vida” ya comienza a reportar ganancias, que ya tienen un destino más que lógico. Uno de los creadores de este himno ha dado a conocer la finalidad económica.

Yotuel Romero se ha referido recientemente a las ganancias que le pueda generar el tema “Patria y Vida”, pues para nadie es un secreto la aceptación que ha tenido en las plataformas musicales, más allá del impacto político.

Hablando específicamente en términos económicos, el rapero hizo público sus planes con los ingresos de la polémica canción. A través de una directa en sus redes sociales, Romero, entre otras aspectos, comunicó que donará el dinero que se recaude al Movimiento San Isidro (MSI).

“Les anuncio que el dinero íntegro que está reportando la canción va a ser donado al Movimiento San Isidro. Voy a hacer público lo que ha generado el tema y veré cómo hacérselo llegar a Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, para que ellos tengan autonomía, porque nos los dejan trabajar por sus ideas y su activismo”, anunció Yotuel.

“Los propios cubanos tenemos que ayudar a nuestros cubanos, mi gente, nosotros mismos tenemos que ayudarlos”, recalcó.

El ex integrante del grupo Orishas también dio a conocer que saldrá un remix de “Patria y Vida” cuando esta llegue a los 3 millones de reproducciones.

Asimismo convocó a los seguidores a sugerir los artistas que les gustaría aparecieran en la nueva versión del tema, que hasta ahora ya suma más de 2 millones 600 mil visitas desde su estreno el 17 de febrero.

Luego de mencionar el reciente atropello que se ha cometido con José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, el músico volvió a agradecer el apoyo de la comunidad internacional, en especial envió un saludo al secretario de Relaciones Exteriores del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Héctor Gómez, quien a través de un tuit manifestó su apoyo a la democracia en Cuba y a Yotuel Romero, después que este denunciara ante el Congreso de los Diputados (Madrid) la represión que se vive en la isla.

El viernes pasado los cubanos pudieron vivir un momento histórico, prácticamente sin precedentes. El Parlamento Europeo pudo conocer de primera mano las atrocidades a las que está sometido el pueblo de Cuba, incluso aquellos que disienten de la postura oficial y viven afuera.

Gracias a la repercusión de “Patria y Vida”, el  Parlamento Europeo concedió la oportunidad de llevar a cabo un conversatorio virtual donde varias voces como la del propio Yotuel, Arturo Sandoval, Alexis Valdés, Willy Chirino, Ariel Ruiz Urquiola, Anamely Ramos, entre otras, pudieron expresar su sentir sobre la triste realidad del país caribeño.

Dulce María López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO