Connect with us

Cuba

Cubanos cantan “Patria y Vida” para enterrar el “Patria o Muerte”

Published

on

Días atrás el cantante Yotuel Romero hacía referencia a un cambio de consigna “Patria o Muerte” por “Patria y Vida”. Pues ya sabemos que algo muy grande estaba cocinando

A pocas horas de su lanzamiento el tema “Patria y Vida” ha logrado colarse en los dispositivos, y también en el corazón de muchos cubanos, especialmente de aquellos que desean con ansias una realidad diferente en la Isla.

Menuda sorpresa cocinaron Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky, una canción que pide libertad a gritos y un cambio de consigna.



“Patria y Vida” fue estrenada en la tarde de este martes, con su respectiva presentación, la cual fue transmitida en vivo por las redes sociales, y a la que acudieron el ex integrante de Orishas, Randy Malcom, Alexander Delgado, Descemer y Asiel Babastro, realizador del videoclip.

Los artistas aprovecharon para enviar un saludo al activista Luis Manuel Otero Alcántara, al Movimiento San Isidro, al 27N, además del contacto, aunque breve, que pudieron establecer con El Funky, y Osorbo, al pendiente desde Cuba del súper estreno.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)

Hasta el momento la canción de libertad de estos reconocidos cubanos acumula cerca de las 200 mil reproducciones, un número significativo para ni siquiera contar con 24 horas fuera del cascarón.

Los comentarios de los internautas que pudieron escucharla hablan por sí solos de lo emotiva y estremecedora que resulta su letra.

“Sin palabras esta canción con este poderoso mensaje, ‘Patria y Vida’, Patria y Vida hoy, mañana y siempre cubanos. Que los ideales de nuestro apóstol José Martí nos unan en lucha, amor y en la única verdad, ¡Cuba es de todos los cubanos!”, escribió en YouTube una usuaria.

“Patria y Vida!!! Muy lindo, se me eriza la piel al oír la canción”, “Mis respeto 👏👏 nunca es tarde para luchar por la libertad de Cuba y en especial por nuestros hermanos y hermanas en la isla”, “Que fuerte…👏👏👏👏Me han llegado con esa canción.”, “Ustedes son los Willy Chirino y Celia Cruz de los años 80 y 90 cuando “ ya viene llegando “ era el himno de libertad para los cubanos. La canción esta buenísima”, expresaron algunos seguidores en la cuenta de Instagram de Romero.

Estos afamados músicos se han valido de la popularidad del género urbano para hacer llegar el contundente mensaje que encierra “Patria y Vida”. Su impacto también radica en la unión de todos los mencionados, algunos de ellos en el pasado (Descemer y Gente de Zona) con una postura bastante neutral respecto al gobierno de la Isla.

Pues los tiempos están cambiando y al parecer es el arte quien está logrando que los cubanos se unan cada vez más.

Olivia Pérez 

 

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Tony zayad

    February 19, 2021 at 8:24 pm

    Me gusto mucha la cancion patria y vida.La verdad es la verda,yo tube que irme de mi cuba linda hace 42 aňos,todavia tengo un dolor muy grande de saber que el resto de mis familiares, estan muy mal.PATRIA Y VIDA….ESTA LA MUERTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO