Connect with us

Cuba

Santiago de Cuba: atacan casa de José Daniel Ferrer

Published

on

Violencia y represión se adueñan de las calles de Cuba. La policía intenta entrar a la fuerza a la casa de José Daniel Ferrer, líder de la oposición

En redes sociales varios activistas de la sociedad civil, que ansían otra Cuba, denuncian que la casa de José Daniel Ferrer -líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)- es el objetivo de un operativo de la policía política.

Anamely Ramos, una de jóvenes acuarteladas en San Isidro, es una de la que ha puesto en evidencia -nuevamente- a quienes gobiernan Cuba. Explica Anamelys en su perfil de Facebook:

“Adentro está la familia Ferrer incomunicada, con un bebé incluso. Arrancaron la reja e intentan entrar por la fuerza. Allí se da alimento y atención médica todos los días a las personas que llegan, necesitadas. NO AL MONOPOLIO DE LA SOLIDARIDAD. Cada vez que reprime a los ciudadanos pacifico, el Estado Cubano muestra su ilegitimidad. No queremos más represión! Queremos Patria y Vida!”

Tras este nuevo acto de represión en las calles de Santiago de Cuba, en los alrededores de la vivienda de José Daniel Ferrer se ha organizado “espontáneamente” otro acto de repudio.

Esta nueva acción represiva es otro capítulo de los últimos años en la historia de Cuba. Ocurre precisamente el día en que varios artistas nacidos en la isla hablan ante el Parlamento Europeo de la situación en la isla.

Hace dos días, también agredían a Ferrer en las calles agentes de la Seguridad del Estado disfrazados de vendedores de ajos. El portal ADNCuba publicaba el video. Y uno de los comentarios de los internautas, resultaba esperanzador:

La utilización de las cloacas del estado (delincuentes) como cómplices a su servicio es un hecho evidente que se manifiesta y se produce inclusive en los sistemas democráticos.Pero resultan quizás algo más deleznables por el hecho de tratar de acabar con una valiente y formidable labor humanitaria de un grupo de compatriotas empeñados con sus escasos recursos en satisfacer las carencias causadas por el régimen. En fin es lamentable pero hace tiempo estas maniobras preparadas, amparadas y ejecutadas con miserable complicidad, han dejado de ser desalentadoras sino todo lo contrario puesto que cada día la gente están abriendo más sus ojos y sus mentes.

Neus Francino

Puede leer también: Gobierno cubano prohíbe entrada a hija de opositor José Daniel Ferrer



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO