Connect with us

Cuba

Gobierno cubano prohíbe entrada a hija de opositor José Daniel Ferrer

Published

on

Nuevo acto represivo contra la oposición: prohíben la entrada a Cuba de la hija de José Daniel Ferrer

El opositor cubano José Daniel Ferrer denunció en su cuenta de Twitter que el gobierno de la isla le prohíbe la entrada a su hija al país.

José Daniel Ferrer, el líder de la Unión Patriótica de Cuba, informó en su cuenta de Twitter que su hija no podrá viajar desde Estados Unidos a la isla porque el gobierno cubano no le permite entrar.

El opositor informó en la red social que la joven tenía pasaje para este martes 12 de enero para volver a su país con el objetivo de visitar a su familia, tras años de separación, y para reencontrarse con su pequeña, pero la aerolínea le notificó que no podría hacerlo.

“En el aeropuerto de Austin, en Texas, American Airlines acaba de notificarle a mi hija Martha Beatriz Ferrer Cantillo que no puede viajar a Cuba porque emigración ha emitido una orden que le imposibilita entrar a su país”, publicaba Ferrer.

Según explica, Martha lleva ya unos 2 y 7 meses sin ver a su hija, hermanos y padre y el esperado reencuentro tendrá que esperar por la prohibición, un hecho que también provocó la reacción de otro miembro de la familia.

Ana Belkis, hermana de José Daniel Ferrer, detalla en Facebook que su sobrina se hizo residente en Estados Unidos y que realizó todos los trámites “para obtener su pasaporte cubano y así poder viajar a Cuba a visitar a su padre, hermanos, abuela y sobre todo a encontrarse con su pequeña niña Fátima Beatriz de tres años y diez meses de edad, y a su vez efectuar los trámites necesarios para poder reclamarla”.

Sin embargo, cuando en la madrugada de este 12 de enero llegó al aeropuerto internacional de Austin, Texas, en donde vive, los empleados de América Airlines la sorprendieron con la dura noticia de que no podrá volver junto a su pequeña.

“Lo que más Martha Beatriz deseaba era poder abrazar a su pequeña niña, la cual lleva varios días en espera de tan añorado encuentro”, manifestó la mujer, quien también afirmó que se trata de una “venganza extrema” contra un miembro de la oposición cubana y su familia.

Julio Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO