Connect with us

Cuba

Multan a payaso apresado en San Isidro junto a Otero Alcántara

Published

on

Junto al artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara fue apresado de forma arbitraria un payaso que salió a repartir caramelos con él para los niños.

La Seguridad del Estado apresó de forma arbitraria al payaso que salió con el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara a repartir caramelos e incluso, lo multó por supuesta propagación de epidemias, aunque el hombre no violó ninguna de las disposiciones y hasta usó mascarilla.

Este lunes, Manuel de la Cruz -conocido como Desparpajo-, acompañaba a Otero Alcántara en la sede del Movimiento San Isidro para repartir jabas con caramelos y otras cosas para los menores de edad.

Como la policía apostada en las esquinas no dejaba acercarse a las personas, ambos salieron a repartir las bolsas en las calles, como había anunciado Otero Alcántara en una trasmisión directa minutos antes de la detención.

“La policía no deja pasar a los niños a coger sus caramelos. Tenemos mapas de Cuba, libros, más las confituras, además de helado, refresco y le vamos a dar todo eso a los niños”, avisaba en el video en Facebook.

En el audiovisual quedó grabado cómo Luis Manuel dejó la sede del MSN junto al payaso invitado y también cuando las fuerzas de la Seguridad del Estado lo apresan ante de que pueda seguir con su cometido.

Desparpajo contó que lo tuvieron detenido desde las 12 pm hasta las 7.30 pm, porque “la seguridad del estado no necesita ningún pretexto para llevarte esposado en un carro de patrulla”.

“Cuando llegué a las 10 am, aquello estaba lleno de oficiales. Pensaba que no me iban a dejar entrar, pero sí: lo que no te dejan es salir. Teníamos las jabas con caramelos, libros, todo preparado”, explicó en una posterior trasmisión en su cuenta personal en horas de la noche.

“Me dijeron que me estaban esposando por payaso”, explicó Manuel que el dijeron en la estación, y añade que hasta se rieron cuando expresó que era profesor.

Finalmente, tras varias horas de espera, Desparpajo fue multado con 3000 pesos de multa por supuesta “propagación de epidemia”, la cual afirma que no pagará porque él no violó ninguna norma.

“No voy a pagar ninguna multa, no estaba haciendo ningún tipo de hecho que demuestra propagación de epidemia. Creo que he sido el primer payaso con nasobuco de la historia de los payasos: salí a repartir caramelos con este puesto”, manifestó Manuel.

“Dicho sea de paso, el día antes, en el parque de San Isidro, ellos [el gobierno] montaron un espectáculo cultural en donde había más de 100 personas, pero eso no es propagación de epidemia, ni su marcha con los ciclistas tampoco”, añadió con ironía.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO