Connect with us

Cuba

Vuelven a arrestar a joven de “Socialismo sí, represión no”

Published

on

Un nuevo arresto sufre el joven universitario que marchó en Cuba el viernes pasado con un cartel que decía “Socialismo sí, represión no”.

Parecía que todo terminaba “bien” para Leonardo Romero Negrín, quien fue liberado tras el arresto cuando portaba un cartel en el que podía leerse con claridad “Socialismo sí, represión no”. El mensaje no lo salvó de la agresión de las fuerzas de la Seguridad del Estado en una manifestación en apoyo a Luis Manuel Otero que ocurrió en La Habana.

Según se pudo conocer mediante las redes sociales de una persona cercana, el joven está nuevamente en prisión pese a que había sido liberado tras una estancia de horas en el calabozo el viernes pasado.

“Para todos los amigos, Leonardo Romero Negrín, continúa en prisión. Esperamos muy pronto noticias concretas de su caso. Pedimos a todas y todos sensibilidad con respecto a su caso y al modo en que se aborda. No necesitamos más tergiversaciones políticas y del contexto. Les pedimos calma y paciencia. Leo volverá a casa”, escribió Lisbeth Moya.

Quizás quieras leer: Liberan a joven reprimido pese a ser “partidario” del socialismo

Poco antes, en otro post, expresaba: “escribo esto para que los amigos sepan que estás bien. Que te vi fuerte anoche cuando tuviste que regresar a la estación. Que sé que tu cuerpo está en una prisión fría, pero en tu cabeza ruedas sobre el pasto mientras te hago instantáneas y vives la poesía que eres (…) Solo quiero que el mundo sepa algo: Leo no está solo. Leo no es un mercenario. Ojalá este país tuviera miles de Leos. Confío en las autoridades que hasta ahora han mostrado todo el interés en ayudarlo y toda la comprensión de con quién están tratando. Confío en la verdad que se impone y se impondrá”.

Varias voces se han levantado para reclamar la libertad de Negrín, como el caso del periodista oficialista Joaquín Borges, quien intentó defenderlo en su cuenta de Facebook tras el primer arresto.

“Siento la obligación moral de escribir aquí que mi amigo Leonardo Romero Negrín, detenido en estos momentos en la estación policial de Santiago de las Vegas a raíz de los sucesos acaecidos recientemente en el boulevard de la calle Obispo, no es un mercenario más ni nadie pagado por potencias enemigas. Estudiante de física en la Universidad de La Habana, amante de lo mejor de la cultura cubana (en especial de la trova) y excelente decimista, como un joven de su tiempo y que piensa con cabeza propia, puede tener sus criterios personales sobre el actual proceso que vivimos y le cabe el derecho absoluto a expresarlos”, dijo.

Pero lo cierto es que, pese al cartel que lo presentaba como un “partidario” del socialismo, fue reprimido y ahora se ha vuelto otro perseguido por sus ideas políticas en la isla, en donde no se tolera el disenso.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO