Connect with us

Cuba

Felicitación de un hijo a madre detenida por gobierno cubano

Published

on

Este segundo domingo de mayo, la activista cubana Thais Mailen Franco no podrá estar con sus hijos, tras ser arrestada de forma injusta por el gobierno cubano cuando salió a manifestarse en favor del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara.

El Día de las Madres trajo una prueba muy dura para la activista Thais Mailen Franco, a quien su hijo mayor dedicó un hermoso mensaje por una fecha tan especial, con una gran carga emotiva pues lo pasarán separados debido al injusto encierro al que es sometida por parte del gobierno cubano.

“Mami, cómo te explico. Primero que todo, quiero desearte muchas felicidades por este hermoso día tuyo y de todas las madres de este mundo. Quiero que sepas que te amo y que eres la madre más hermosa y buena que hay. También quiero agradecerte por habernos criado con tanto amor y cariño, por haberme enseñado tantos principios y conceptos”, dice el mensaje publicado en la cuenta de Facebook Thais FreedomForever.

Su madre, Thais Mailen Franco, está arrestada desde el pasado 30 de abril, cuando participó en una manifestación pacífica junto a decenas de personas en la calle Obispo en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara.

“Espero que salgas pronto porque te extraño tanto que ya casi no puedo dormir y todas las noches que no estás junto a mí, sueño contigo y no quiero ni despertar. Mami, te amo con la vida, te amo más que a nada en este planeta y espero estés junto a nosotros pronto. Feliz Día de las Madres, mi reina. Te extraño y te amo mucho”, concluyó el muchacho.

La publicación con las palabras del joven a su madre detenida injustamente por el gobierno cubano provocó numerosas reacciones, entre estas la de la historiadora del arte Anamely Ramos, quien expresó:

“Esto me ha sacado las lágrimas al momento. A todos los que tienen que ver con la situación de Thais Mailen, representando y haciendo el trabajo sucio del Estado Cubano: lean esto y traten de buscar un poco de eticidad dentro de ustedes. Mantener a Thais presa es una injusticia de horror. No podemos permitirlo”.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO