Connect with us

Cuba

Luis Manuel Otero, desaparecido tras allanamiento de su casa

Published

on

En pleno congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el gobierno mantiene sitiados a activistas y opositores. Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra desaparecido tras el allanamiento de su casa en San Isidro.

Mientras Raúl Castro anuncia en el congreso del PCC que no seguirá más al frente de la organización y algunos vaticinan un cambio, las fuerzas de la Seguridad del Estado han arreciado el cerco sobre los opositores como Luis Manuel Otero Alcántara, cuya casa fue allanada con gran violencia y el artista detenido.

“Comenzó como un acto de repudio y entraron muchas personas. Según los vecinos de San Isidro, entraron y arrancaron las obras de las paredes”, explican colaboradores y activistas en una trasmisión directa de ADN Cuba en YouTube.

Luis Manuel Otero llevaba a cabo un performance en el cual aparecía él sentado en un garrote vil, instrumento que se usaba para dar muerte a los reos en el pasado, y lo acompañaba la también artista Afrika Reina, como se muestra en la cuenta de Facebook del primero.

“La salida de Raúl Castro quiere dar la falsa sensación de que hay un cambio, pero están jugando, haciendo un simulacro y sigue siendo la misma situación política. El performance con el garrote vil tiene un peso importante, una gran carga visual y dos agentes fueron en la tarde y le dijeron que no estuviera molestando”, explica en la misma trasmisión Omara Ruiz Urquiola.

CiberCuba detalla que de Luis Manuel Otero no se ha vuelto a tener noticias, pero sí se conoció que Afrika Reina “ya ha sido liberada, pero se encuentra incomunicada como la mayoría de los activistas a los que el gobernante Partido Comunista ha cortado el acceso Internet”.

Abu Duyanah, uno de los opositores cubanos que permanecen retenidos en sus casas, contó que en un arresto por estos días, los agentes de la Seguridad le dijeron que “no iban a dejar pasar más nada durante el Congreso. Prometieron que nos iban a recoger a todos, porque nadie en el mundo va a hacer nada por nosotros”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO