Connect with us

Cuba

Parlamento Europeo vota en contra del gobierno de Cuba

Published

on

En Parlamento Europeo resolución sobre Cuba es apoyada por 386 diputados y 236 votaron en contra

Cada vez es más evidente que quienes gobiernan Cuba están siendo arrinconados. Es trending en redes sociales que el Parlamento Europeo ha votado una resolución contra La Habana. La continuada represión contra activistas y opositores se hace visible en el mundo. Aunque todavía algunos prefieran mirar hacia otra parte.

En su cuenta oficial de Twitter, Dita Charanzová -vicepresidenta de ese organismo- ha revelado cómo han quedado los votos con este texto: “Resolución sobre Cuba aprobada hoy. Mensaje fuerte del Parlamento Europeo de solidaridad con el pueblo cubano. Cuba tiene que cumplir con sus obligaciones de DDHH en el Acuerdo con la UE”.

La votación en el Parlamento Europeo de la resolución sobre Cuba fue apoyada por 386 diputados y 236 votaron en contra.

La resolución votada este jueves en el Parlamento Europeo recoge en uno de sus párrafos que se “condena enérgicamente la existencia de presos políticos, la persecución política persistente y permanente, los actos de acoso y las detenciones arbitrarias de disidentes en Cuba; condena, asimismo, los ataques que se registran en la actualidad contra artistas del Movimiento San Isidro, disidentes pacíficos, periodistas independientes, defensores de los derechos humanos y miembros de la oposición política; pide que cesen de inmediato estas acciones e insta a las autoridades cubanas a que pongan en libertad a todos los presos políticos y a las personas detenidas de manera arbitraria exclusivamente por ejercer su libertad de expresión y de reunión”.

De principio no hubo ninguna declaración oficial del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX), ni del canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el gobernante Miguel Díaz-Canel. Han tardado en reaccionar. En la propia cuenta oficial del MINREX en Twitter, han optado por postear una Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba.

En la citada Declaración, “La razón es y será nuestro escudo” se lee:

Una vez más, el Parlamento Europeo ha desempeñado el triste papel de rehén de un pequeño grupo de eurodiputados de la extrema derecha obsesionados con destruir la Revolución cubana, quienes tienen un vínculo demostrado con organizaciones radicadas en Miami financiadas por el gobierno de Estados Unidos.

Lo habitual. La misma argumentación de siempre extrema derecha y los financiados de Miami. No hay una sola palabra que desmienta las prolongadas denuncias de violaciones de los derechos humanos en Cuba. Solo señalan que la resolución votada este jueves es un engendro promovido por los representantes más extremistas de las agrupaciones políticas españolas Partido Popular y Vox, quienes no tienen ninguna autoridad moral para juzgar a Cuba.

Andreu Romero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO