Connect with us

Cuba

Yotuel Romero, recibido por diputados españoles en Madrid

Published

on

“Hay una represión dura contra el arte cubano y su pueblo, nos quieren sumisos y callados”, Yotuel está en Madrid y va a por todas.

Yotuel Romero hablará este viernes ante el Parlamento Europeo sobre la situación de Cuba, pero antes ha sido recibido por miembros de varios partidos españoles en el Congreso de los Diputados, con sede en Madrid.

A raíz del viralizado tema Patria y Vida, el ex integrante de Orishas ha sido convocado para alzar su voz en varias tribunas en contra del gobierno cubano, y esta oportunidad ha sido una de ellas.

Según Diario de Cuba, el rapero fue recibido en la mencionada institución por representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el Partido Popular (PP) y Ciudadanos, en un encuentro gestionado por Cuban Prisoners Defenders.

Romero dijo a la prensa, tal como revela dicho portal, que iba a reunirse con diferentes políticos para hacerles ver la situación, así como el maltrato que ha vivido en su propia piel durante mucho tiempo.

“Si el Gobierno es capaz de hacer esto con artistas que están de cara al público, imagínate lo que le hará al pueblo que está mudo, que no puede quejarse, que las leyes no les acompañan; y yo necesito denunciar toda esta situación, que alguien nos oiga”, expresó.

El impacto de la canción, lazada hace solo una semana, ha sido descomunal y ya se ha sentido, tanto por la reacción del gobierno de la isla, como por los canales que se han abierto para divulgar la realidad del pueblo cubano.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)

Patria y Vida llegó a los oídos de varios eurodiputados, logrando conmover a muchos de ellos, como es el caso de Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, quien moderará la esperada cita de mañana.

Una vez en la cámara europea, Yotuel participará en un foro en el que intervendrán el eurodiputado Leopoldo López Gil, la propia vicepresidenta, el artista Luis Manuel Otero, líder del Movimiento San Isidro, y otros varios artistas, entre ellos Arturo Sandoval y Alexis Valdés.

Pese a los incontables intentos por empañar la producción del tema musical, su éxito es innegable, pues estrenada el 16 de febrero pasado, ya superó el millón y medio de reproducciones en el canal de Yotuel en YouTube. Sin embargo, más allá de las visualizaciones, su mayor mérito radica en el despertar que ha logrado, y las esperanzas de cambio que ha traído.

Dulce María Lopez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO