Connect with us

Cuba

Yotuel y Otero Alcántara hablarán ante el Parlamento Europeo

Published

on

Yotuel y Alcántara tendrán la gran oportunidad de hablar por todos los que quieren la libertad de Cuba en un importante espacio. Ahora más que nunca la energía de estos artistas se siente.

Si alguien ha pensado que el activismo de Yotuel Romero se conformó con superar el millón de vistas del tema “Patria y Vida”, está en un error. La recién estrenada canción ha sido una verdadera explosión y ha abierto nuevos canales para continuar exigiendo el fin del sistema que impera en Cuba.

Recientemente el rapero se dirigió a sus seguidores para agradecer por la acogida que le han dado a la obra musical que logró junto a Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky, así como para hacer un importante anuncio.

En parte de su breve transmisión, a través de Instagram, Romero dio la noticia. Se dirigió al gobierno de la isla, que por estos días ha llevado una vulgar campaña de difamación en su contra.

“Al gobierno cubano solo quiero decirle que este al que ustedes llaman jinetero hablará el viernes 26 frente al Parlamento Europeo por toda Cuba”, recalcó Yotuel con tono calmado pero desafiante, y con un “gracias Cuba, Aché”, concluyó su llamativo mensaje.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)

El ex integrante del grupo Orishas participará en una charla junto al artista y activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI). El encuentro consiste en un conversatorio que llevará como título “Patria y Vida: Arte y política unidos por Cuba”, lo cual servirá de escenario para seguir difundiendo las atrocidades que se cometen contra el pueblo y los cubanos en general, que no escapan de las violaciones a los derechos humanos ni viviendo fuera de la isla.

El intercambio, que será transmitido por Zoom el próximo viernes 26 de febrero entre las 11:00 am y las 12:30 pm de Cuba, contará con la participación de la vicepresidenta del Parlamento Europeo a cargo de Latinoamérica, Dita Charanzová, y del político Leopoldo López Gil, coordinador del Partido Popular Europeo en la EUROLAT.

La semana pasada funcionarios cubanos llamaron “jinetero” a Yotuel por haberse casado con Beatriz Luengo, quien es española. Ante esa total falta de respeto, amigos, colegas, seguidores y hasta su propia esposa no dudaron en enviar la merecida respuesta ante un ataque de tal magnitud y desfachatez.

El resto de los participantes en el tema musical también han sido blanco de la rabieta que ha montado el gobierno cubano, que ya no sabe a qué recurso apelar para tapar el despertar  de miles de personas.

Dulce María López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO