Connect with us

Cuba

Gobierno cubano llama a Yotuel “jinetero” y Beatriz Luengo responde

Published

on

Beatriz Luengo
Foto: IG @beatrizluengo

Beatriz Luengo no acostumbra a entrar en polémicas, pero han ofendido a su esposo, han calumniado a su familia, y esta ha sido su tajante respuesta.

Como gata bocarriba, así defendió Beatriz Luengo a su esposo Yotuel Romero tras las ofensas del gobierno cubano le ha propinado a raíz del tema “Patria y Vida”. La cantante española dio una contundente respuesta que logró acaparar la mirada de muchos.

Esta semana funcionarios cubanos llamaron “jinetero” al ex integrante de Orishas por haberse casado con Luengo, quien es española. Ante esa total falta de respeto, la protagonista de la serie “Upa Dance” se pronunció a través de sus redes sociales.

“El gobierno de Cuba llama “jinetero” a Yotuel por estar casado conmigo y ser española. Ya le insultó llamándole ‘negrito limpiabotas'”, comenzó.

“Esto no define a @yotuel señores del gobierno de Cuba. Esto los define a ustedes que no tienen nada más qué decir de un hombre que lo único que ha hecho es música, arte y representación para su pueblo. Pongo este post a pesar de saber que empezarán a amenazarme, como normalmente hacen. Pero dieron con la persona equivocada, no les tengo miedo y soy una mujer, madre que vive en paz pero no permite el insulto a su familia ni la injusticia. Esto es una vergüenza y lo cuelgo para que las personas que me siguen vean lo que hace el gobierno de Cuba cuando uno ejerce su libertad de expresión.”, prosiguió.

“Y esto no tiene que ver con políticas de un lado o del otro esto tiene que ver con una violación a los derechos humanos y a la libertad de expresión. Esto lo hacen con los que están fuera, tratar de destruir su imagen para que dejen de ser un ejemplo para su pueblo. Con los que están dentro mejor que le pregunten a @maykelosorbo @el_funky_dcuba @luismanuel.oteroalcantara artistas luchando por su libertad de pensamiento. Lo que ustedes hacen es difamar con mentiras y comentarios despectivos y racistas. Mi marido en cambio no necesita inventarse nada de sus vidas, simplemente contar lo que humanamente vive su pueblo para que ustedes rabien así”, enfatizó Luengo.

“Y miren como es LA VERDAD de grande y maravillosa que no solamente han compartido la canción desde el parlamento europeo sino que todos los medios a nivel mundial, las listas de música y las lágrimas de los cubanos avalan las palabras de @yotuel @gentedezona @descemerbueno. Me gustaría saber que les avala ustedes”, concluyó la actriz y cantante.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Beatriz Luengo (@beatrizluengo)

La respuesta de Beatriz, con quien Yotuel ha construido un sólido matrimonio y una hermosa familia, prácticamente se ha viralizado. No podía ser de otra manera, ante el acto desfachatado y racista del oficialismo radical de la Isla.

El tema Patria y Vida, estrenado esta misma semana, ha despertado la faceta más rabiosa y vulgar del gobierno cubano. De otro lado, la canción representa un contundente grito de libertad; su aceptación ha sido tal, que ya superó el millón de vistas en YouTube.

Dulce María Lopez

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Comida a domicilio para CUBA! Pizzas, hamburguesas, completa cubana... ENVIAR AHORA
+