Connect with us

Cuba

Trinidad ya cuenta con su segundo hotel 5 estrellas

Published

on

Trinidad posee varios inmuebles como este, enclavados en una zona donde la sacarocracia cubana de la época de la colonia vivió con todo el lujo y la opulencia inimaginables.

Un hotel de alto confort nombrado “La Popa” abrió sus puertas en el polo turístico de Trinidad, convirtiéndose así en el segundo cinco estrellas de esta localidad del centro de Cuba, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El hotel de 52 habitaciones está localizado en una colina aledaña a la centenaria villa, y cuenta con todos los requisitos que el alto estandard le confiere.

Imagenes de el Hotel la Popa Trinidad.

Posted by Delegación Cubanacan Sancti Spíritus on Friday, December 13, 2019

Declaraciones dadas a Prensa Latina por parte del delegado del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia de Sancti Spíritus, Reiner Rendón, muestran el interés del MINTUR y el Estado cubano por lograr que Trinidad posea inmuebles como este, enclavados en una zona donde la sacarocracia cubana de la época de la colonia vivió con todo el lujo y la opulencia inimaginables.

Rendón habló de que en el Valle de los Ingenios, se inauguró recientemente la hacienda Buena Vista, la cual, junto a la restaurada hacienda Guachinango constituye una oferta especial para los visitantes cubanos y extranjeros.

 tal vez quieras leer: Grupo italiano construirá hotel Iberostar Trinidad por 80 millones de dólares

La añeja villa de Trinidad ha constituido durante años uno de los lugares más emblemáticos dentro del entramado turístico cubano. La ciudad que quedó detenida en el tiempo, con casas “en pie”, cuya arquitectura es imposible o muy rara de ver actualmente en Europa, ha sido durante años un atrayente innegable de turismo.

Cercana a Topes de Collantes, El Nicho, y no pocos lugares de belleza natural, Trinidad también ofrece un punto de buceo, con no pocos lugares meritorios.

tal vez quieras saber ocho cosas de Trinidad que no sabes

Es por ello que el Mintur ha insistido en la necesidad de hacer de Trinidad un lugar dentro de la isla sui géneris.

Prueba de ello es que se autorizó la puesta en ejecución de dos grandes hoteles: el Meliá Trinidad con 400 habitaciones y el Iberostar Ancón, con 500. Es objetivo del Ministerio del Turismo que, para el 2030, el polo turístico trinitario tenga unas 22.600
capacidades disponibles.

tal vez te interese leer: Comenzarán pronto obras de ampliación del Iberostar Grand Hotel Trinidad


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO