Connect with us

Cuba

Comenzarán pronto obras de ampliación del Iberostar Grand Hotel Trinidad

Published

on

De acuerdo con información suministrada por Radio Trinidad, en breve se iniciarán las obras de ampliación del Iberostar Grand Hotel Trinidad, un majestuoso hotel ubicado en pleno corazón de esa legendaria ciudad al centro sur de Cuba.

El Hotel, ubicado en la Plaza Carrillo, en la esquina de las calles Martí (antigua Jesús María) y Lino Pérez (antigua San Procopio), justo frente al parque Céspedes no solo es el único Hotel Cinco Estrellas en Trinidad, sino en toda la provincia de Sancti Spíritus

De acuerdo con la información suministrada al colega José Rafael Gómez Reguera por la subdirectora de la instalación, Mayelín Cabello Pérez, el “nuevo” Iberostar Grand Hotel Trinidad contará con 28 nuevas habitaciones, que se sumarán a las 40 ya existentes.

Cabello Pérez dijo además que se ampliarán “otras áreas de servicios” entre las que destacan una pequeña piscina lúdica, una sala de spa y un gimnasio.

Inaugurado el 20 de febrero del 2006, el Iberostar Grand Hotel Trinidad es un sitio de referencia obligado siempre que se hable de la hotelería en el centro del país, una zona geográfica donde no destacan los grandes hoteles, con excepción de aquellos ubicados en la zona de los cayos al norte de la provincia de Villa Clara.

Sin embargo, esta es una característica que los distingue por encima de los llamados “hoteles de ciudad” que por ejemplo, se encuentran en La Habana, y una apuesta segura dentro de las estrategias del país de potenciar el turismo en zonas “no habituales de reconocimiento”. Cuba, está más que demostrado, es más que Sol y Playa, y más que La Habana y Varadero.

Precisamente es, Trinidad, uno de los lugares turísticos dentro del país – al igual que lo es Viñales – que se “anteponen” a ese enfoque tradicional sobre el turismo en la isla.

La manera en que el Ministerio del Turismo en Cuba ha enfocado la construcción de su planta hotelera en esos otros lugares – Trinidad, Camagüey, Bayamo, Cienfuegos, etc – pasa acertadamente no, por construir instalaciones con una gran planta hotelera, sino en aprovechar esas muchas vetustas edificaciones existentes, en función de la recuperación del turismo.

Al igual que el Hotel “La Unión”, en Cienfuegos, o el recientemente “Hotel Gran Meliá San Carlos”, también en la mencionada provincia, este “émulo espirituano” no tiene nada que envidiarle en confort y elegancia al resto de las instalaciones del país.

La nota destaca que el hotel espirituano se distingue dentro de la isla, e incluso internacionalmente por ser “un espacio de lujo y atenciones que se compenetra a la perfección con la tradición, la historia y la cultura de este país único.”

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO