Connect with us

Cine y TV

Tres cubanas en la final de La Voz; ahora, ¡a votar por ellas!

Published

on

Las cubanas Dunia Ojeda, Kat López y Génesis Díaz ya están en la final de La Voz US, en su versión de este año 2019.

El camino para lograr llegar hasta aquí no ha sido fácil, y ahora precisan de tus votos.

Una que no fue muy favorecida por la votación popular hace dos semanas fue Kat López, pero afortunadamente fue salvada por su coach, Luis Fonsi, y este domingo derrochó el talento que tiene y por el cual ha apostado el boricua.

Kat al parecer se había visto presionada por no quedar tan lejos de la meta en las semanas anteriores, pero ayer estuvo muy bien. Muy bien. Por fin pudimos “escuchar su voz”; por fin su fraseo fue más nítido, y aunque quizás le falta el histrionismo facial y gestual que por arrobas derrocha la cienfueguera Dunia Ojeda, su talento musical salió a relucir y el público se vio complacido. Su interpretación de “Creo en tí”, fue suficiente para garantizarle el cupo a la final.

Otra que la hace dos domingos fue “salvada” por su coach fue Génesis López. Por alguna razón el voto popular no la envió de manera directa a esta fase, pero Alejandra Guzmán apostó por ella, y ayer domingo Génesis no hizo quedar mal a la mexicana, aunque sus dos primeros segundos de actuación hicieron temer otro desenlace.

Sin embargo, una vez que “arrancó”, Génesis fue dueña del escenario. Y no podía hacerlo y ser de otra manera. Defendía uno de los temas de culto dentro de la música latinoamericana: “Como tu mujer”, de Rocio Dúrcal; y para ganarse el voto que la lanzara hasta la Final del concurso, Génesis necesitaba “soltarlo todo”, y así lo hizo, aunque alguna que otra ligerísima imprecisión no dañó su desempeño final.

Así son los nervios, y Génesis deberá quitárselos de encima si desea triunfar en la Final.

Otra vez Dunia Ojeda volvió a demostrar la sobriedad que la caracteriza y que hacen de ella una de las favoritas para ganar el concurso este año.

Bien difícil la tiene la cubana con Frances Dueñas – a mi entender una de las tres que debe agenciarse la corona -, pero este domingo no se la puso en bandeja la cienfueguera.

Su versión sobre el tema de Shakira “Ojos así” fue soberbia. Si bien no pudo hacer alarde de la fuerza de su diafragma, la cubana fraseó de manera correcta y con vigor asombrosos toda la canción. De la A a la Z, Ojeda fue tremenda, y no por gusto está en el lugar que se merece.

¿Qué tenemos que hacer para que alguna de ellas se corone ganadora? ¡Pues votar por ellas!

Solo tienes que entrar a este enlace, y votar con el hashtag de tu favorita, según se muestra aquí debajo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO