Connect with us

Cuba

Voto popular empuja a la cubana Dunia Ojeda hacia la final de La Voz US 2019

Published

on

La cienfueguera Dunia Ojeda continuó su camino al éxito en esta edición de La Voz US 2019, y fue la única de los cuatro cubanos que se presentaron el pasado domingo 31 de marzo que pasó a la siguiente fase del concurso La Voz USA 2019, tras darse a conocer este domingo los resultados del voto acumulado durante la semana. Ojeda sin embargo, no fue la única cubana que lo hizo. Otras dos, Kat López y Génesis Díaz también pasaron a la siguiente fase aunque de manera diferente y asustadiza: fueron salvadas por sus coaches.

El único eliminado cubano resultó ser el matancero Frank González, quien a pesar de la derrota sufrida tuvo ánimos y coraje suficientes para a través de su perfil en la red social de Instagram enviar un mensaje de aliento a su público y unas felicitaciones muy sinceras al resto de sus compañeros.

Gracias mi gente por todo el apoyo, no quiero que piensen que me siento mal yo soy muy fuerte y no es la primera vez que algo así me pasa, sigo luchando, nada se acaba, esto solo es el comienzo de algo grande me siento satisfecho con mis presentaciones, con mi público que me ama, seguirán escuchandome, y el que persevera triunfa, si algo me caracteriza es que no me doy por vencido.Muchas felicidades a todos mis compañeros,les deseo muchos éxitos y bendiciones, y gracias a @lavozus por la oportunidad. Bendiciones a todos,” dijo Frank y recibió cientos de likes y frases de apoyo.

Su salida de la competencia no opacó el Sol cubano que brilló la noche del domingo sobre el stage de Telemundo; especialmente el momento en que se dio a conocer que Dunia Ojeda, la que había sido rival de Frank en una deliciosa interpretación en las llamadas Batallas, pasó a la siguiente fase de manera convincente: gracias al voto popular.


A Kat la salvó Fonsi, empeñado en sacar de la bella joven algo más de lo que mostró en su última presentación. Kat estuvo literalmente “en el pico de la piragua”, pues fue la última voz que salvó Fonsi, aunque eso no significa que haya sido la peor de las voces salvada por el boricua. El drama de estos shows, y la experiencia acumulada en tantos años nos dicen que a veces quien estuvo a punto de irse de la competencia es quien luego puede “resurgir” como Ave Fénix y ganarla.

Alejandra Guzmán hizo otro tanto con Génesis Días. Ni Kat ni Génesis lograron cautivar el corazón y los votos del público, por lo que tuvieron que ir a la picota pública donde sus respectivos coaches le evitaron el regreso a casa.

La noche sirvió además para ver el desempeño de la otra cubana que queda en competencia: Yailenys Perez

La joven integrante del #TeamWisin dominó el escenario como pocos, pero vocalmente no pudo hacer mucho para convencer al público con la interpretación de un tema como “El Préstamo” del cantante urbano Maluma, al cual la cubana le pudo sacar muy poco rédito; y no por su culpa precisamente.

La pobreza lírica de estos temas reguetoneros debería convencer a los coaches y jurados de no poner a sus discípulos a interpretarlos. Tan buenas voces se han visto ya en más de una ocasión navegando a la deriva intentando sacar alguna nota valiosa de algo absolutamente intrascendente musicalmente hablando. En la anterior ocasión, Wisin falló, dándole un tema de Shakira a Yailenys, y el resultado no fue muy diferente al visto este domingo. Sin ánimos de injusticias: esperemos el voto del público, y confirmaremos lo dicho.

La cubana, quien posee una soltura divina sobre las tablas y una calidad vocal fuera de toda discusión empezó desafinada, fuera de tono, y fue su voz la que la salvó sin dudas, ante el asombro de su coach, reguetonero de alma, y de la Guzmán que parecía contemplar la escena sin muchos deseos.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO