Connect with us

Eventos y Conciertos

Cubanos en La Voz USA 2019, protagonistas a merced del voto popular

Published

on

Los cubanos Dunia Ojeda, Kat López, Génesis Díaz y Frank González “abrieron” por la parte cubana la ronda de los llamados “Live” en La Voz USA 2019, y ahora no dependerá de los jueces que ellos permanezcan o no dentro de la competencia, si no del voto popular.

En una jornada donde hubo todo tipo de derroches de virtuosismo, los tres, al igual que el resto de los competidores que se presentaron en la noche de La Voz US, se enfrascaron en ver quién de todos daba la nota más alta y por momentos los “arreglos” no le hicieron justicia a Euterpe, la Diosa Griega de la música.

Todos los integrantes del llamado #TeamFonsi – entre los que figuran Kat y Frank -, así como los del llamado #TeamGuzmán – dentro del cual se encuentran Ojeda y Génesis – se subieron al escenario a regalarnos lo mejor de sí, luego de toda una semana de ensayos.

Dunia, a quien la página de Facebook del evento llama “una de las favoritas para ganar la competencia”, comenzó diferente al Ahora quién que nos tiene acostumbrados Marc Anthony. Fueron cinco segundos en los que el tono pareció dirigir el tema por un camino no muy bueno para la cienfueguera que, se recompuso de manera inmediata y atacó al escenario con las maneras y el estilo de una mujer pasional para terminar llevándose un muy buen aplauso del público, aunque en los segundos finales se dejó llevar por la emoción y se le perdió una nota.

Otro tanto hizo Frank, quien por un par de momentos lanzó esos destellos de su vozarrón que tanto suele provocar al respetable pero que no convence a los jueces. Por suerte, como ya dijimos la suerte pertenece ahora a quienes les vieron desde los televisores y ordenadores, y ese derroche pudiera incidir en un voto indeciso.

De Génesis Díaz, Alejandra Guzmán dijo que “ella sabe lo que tiene y lo guardó para este momento”.

“La he visto creciendo y evolucionando, (…) ya tienes tu personalidad, ya eres un artista,” dijo la mexicana de la joven cubana, quien es la que más reproducciones acumula a su video en la página de Facebook de La Voz US, pero la que menos posee en Youtube, donde la reina es la nacida en Cumanayagua, Dunia Ojeda.

Mención aparte merece Katherine López.

Sin dudas esta no fue su noche ni su canción. Aunque el público le aplaudía cada vez que Kat levantaba el tono – o las manos – su gestualidad no se acompañaba ni con la melodía ni con la historia que cuenta el tema escogido por ella.

Le faltó sentimienzo, fuerza, pegada en un performance donde lo más destacable fue su cara y su voz, que es buena, pero le falto interpretar lo que debía cantar.

Por momentos dio la impresión de que Kat no quería desafinar y con eso se contentaba, pues hasta sus agudos fueron breves, y su dicción tampoco le acompañó en las partes “bajas” de la canción, provocando que por momentos no se entendiera lo que estaba diciendo.

Sin embargo, en este tipo de concursos la imagen vende y la gente tiene memoria. Kat ha estado asombrosa en sus noches anteriores y el voto popular pudiera serle favorable.

Si quieres votar por ellos, entra al siguiente enlace.

Aquí te explican cómo.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO