Connect with us

Cocina

Se derrama aceite comestible en Cienfuegos y la gente lo recoge del suelo en pomos

Published

on

Un derrame de aceite comestible ocurrido en un almacén de la provincia de Cienfuegos puso a varios cienfuegueros “ingeniosos” a recogerlo en plena vía pública, según se puede apreciar en un video divulgado a través de las redes sociales.

Al parecer se trata de un almacén ubicado en la Calle Gacel, entre San Fernando y Argüelles, justo al lado del boulevard cienfueguero.

El usuario que publicó las imágenes dijo que seguramente quien lo recogió no lo consumirá, sino que lo venderá.

Se pueden ver en el video trapos en los charcos del líquido, probablemente utilizado por personas para absorber el aceite y luego exprimirlo.

La isla vive desde hace ya al menos un par de meses una crisis con el aceite que ya adquiere ribetes de escándalo. Numerosos cubanos han testimoniado a través de las redes sociales – Facebook fundamentalmente – las inmensas colas que se viven en las afueras de los negocios donde se expende el aceite, que ya se considera “oro molido”.

La escasez ha obligado a la venta regulada del mismo, limitándose a dos pomos – de a litro – por persona.

Aunque la producción del “preciado líquido” aseguran funcionarios estatales ha comenzado a estabilizarse en el Occidente del país, una situación distinta se vive en el Oriente, donde la desaparición del aceite estaría provocando un viaje a la isla del detective belga Hércules Poirot – personaje de ficción de la novelista Agatha Christie – o incluso de Sherlock Holmes, su homólogo inglés, otro personaje literario creado por el novelista Arthur Conan Doyle.

“Bromas” aparte, recientemente se supo que “está al llegar” a Cuba, un barco procedente de Rusia con la materia prima necesaria para que el aceite vuelve a la cocina del cubano, luego de haberse convertido en el relevo del pan, un producto también de la canasta básica y que desapareció en los meses finales del 2018, hasta que afortunadamente – aseguran – estabilizó su presencia en las tiendas y bodegas de la isla.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO