Connect with us

Cuba

Revenden “por fuera” filtros para el agua en Cienfuegos

Published

on

Con tantos problemas con el agua en Cienfuegos, en las tiendas deberían encontrarse los famosos “filtros” pero no hay. No dentro. Afuera sí, y por montones, en manos de revendedores, asegura el diario 5 de Septiembre.

La prensa provincial cienfueguera ha colado entre col y col, una lechuga de interés para los residentes de la provincia: la publicación de un artículo en el cual se muestra cómo en la provincia, revenden “por fuera” los filtros para el agua; un asunto muy sensible para una población que desde hace meses recibe por las tuberías un líquido más parecido a un batido de chocolate que agua, propiamente dicha.

Días después que un artículo del director del heraldo cienfueguero, dirigido contra el programa 23 y M y su presentandora Edith Massola“casi” rompiera el récord del artículo más leído en todos los tiempos de creada la versión digital del 5, aparece este, para bien de la prensa escrita en el territorio, nombrando las cosas como son.

Dice “El 5”, de la mano de Gretta Espinosa en un artículo titulado Revender…, el penoso infinitivo“, que afuera de las tiendas e “impunes” en el boulevard de la ciudad, están los revendedores que tienen en sus manos algo más preciado que un lingote de oro: la piedra blanca y redonda del filtro de agua.

Tal y cual se tratara de la famosa piedra filosofal, esta otra es – dice Gretta – el “pollo del arroz con pollo”, si de filtrar y purificar el agua en Cienfuegos se trata.

Y es que como lo que está llegando por las tuberías es un tremendo fanguero desde hace ya varios meses, sin la piedra para los filtros los cienfuegueros se sienten como Colón sin un mapa navegando por el Atlántico. No es que no halla; lo que no los hay en las tiendas.

La periodista da cuentas de cómo los revendedores no solo se aprovechan de la necesidad de poder comprar estos filtros, sino que “clavan” al necesitado, elevando muy por encima el precio del filtro en cuestión; y así hacen – dice – con todo lo que está en ausencia.

“El asunto está enquistado en el panorama mercantil como parásito en el intestino”, explica la periodista y asegura que “el fenómeno “reventa y revendedores” ha centrado la atención de cuerpos de inspección y restantes organismos”.

Lo peor es que en ese tejido la mayor parte del hilo son “ilegales”, individuos sin licencia para ejercer ningún tipo de actividad por cuenta propia, que dependen del bolsillo mío, de aquel y de este para llenar el suyo,” señala.

Andan por ahí, Bulevar arriba y abajo, en espera de que “saquen” el producto del momento. No perdonan. Le han metido “mano” lo mismo a las colonias —cuando las sacan— a la pintura, a las luces LED, y a una larga lista de etcéteras que mejor ni mentar“, apuntala en su texto la joven periodista.

agua cienfuegos filtros de agua

Así luce un filtro de agua en Cienfuegos. A su lado una botella de agua de la que llega por tuberías. Foto: Cortesía


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO