Connect with us

Cuba

Las fotos de un filtro y un pomo de agua, en Cienfuegos

Published

on

El agua en Cienfuegos, la que viene por las tuberías, parece “una bola de fango”; “refresco de Cola”,… de todo menos lo que debiera parecer y ser: agua.

Las fotos de un filtro y de un pomo de agua; de esa agua que está llegando por las tuberías que llevan el preciado líquido desde el acueducto hasta las casas en la provincia de Cienfuegos arrojan más que dudas, preocupación.

“Es Coca Cola”, “Es té”, “Es una situación coyuntural“, fueron algunas de las frases que pudimos leer el fin de semana pasado cuando, un internauta divulgó una foto de un galón de 5L con agua “de la pila”, de la que está recibiéndose en el barrio de Las Minas, en la cabecera provincial.

agua en Cienfuegos

Una amiga, residente en la barriada de la Juanita, nos envió luego esta foto del filtro de un dispositivo que ella usa en su casa para filtrar el agua. Nótese la mancha en su dedo. Sin dudas parece hasta petróleo.

filtro de agua en Cienfuegos filtro de agua en Cienfuegos

Una llamada hecha por este redactor esta mañana de lunes a una residente en Las Minas nos confirma que “el cuartico está igualito”.

Ismary Sarría asegura que el problema es viejo y peina canas, tal y como en días pasados publicáramos acá en nuestro blog.

Aquí el agua en Cienfuegos está así hace ya rato, pero rato,” dijo Ismary alargando la A de la palabra rato hasta el infinito.

Otro amigo personal de este redactor quien pidió anonimato dice que “es una bola de fango” lo que está llegando por las tuberías.

Imagínate como está viniendo, que aquí hace tres días que no para de llover; y cuando llueve, el agua se revuelve por el fango; pero aquí en problema no es si llueve o no llueve, es problema de las tuberías,” expresó la fuente.

Hace unos días dijeron que eso se iba a resolver. ¡Mentira! Sigue igual, son unos descarados. Y como se dieron bombo y platillo por prensa y la TV Nacional. Es cierto que el suministro es estable; que no falla el servicio, pero es una asquerosidad esa agua,” explicó.

Liz González, residente en la barriada de Punta Gorda, próximo a la zona conocida como “Los Caballitos”, en Punta Alegre, dice que eso “es por momentos”.

Acá ahora está limpia,” explicó vía chat.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO