Connect with us

EEUU

Precio de la gasolina: nuevo incidente podría dispararlo

Published

on

Un ataque cibernético a un oleoducto pudiera incidir en el aumento del precio de la gasolina.

En teoría la Florida no se vería afectada, pero…

El precio de la gasolina en la Florida aumentó diez centavos en la última semana, y si usted esperaba que en esta bajara, pues le tengo malas noticias. A las diversas “variables” que han incidido especialmente este año en el aumento del precio de la gasolina se unió una más. E inesperada, por cierto.

Hoy lunes el promedio estatal está en los $ 2.88 por galón; 3 centavos menos que el precio más alto en lo que va de año, pero este debe aumentar en las próximas horas y nadie sabe cuánto.

Ataque cibernético a oleoducto pudiera subir precios de la gasolina

El precio de la gasolina en la Florida se mantiene por debajo de 3 dólares el galón

Lo que se sabe es que ahora existe la amenaza de precios aún más altos, debido a que el oleoducto más grande del país, para productos refinados como la gasolina, está cerrado desde el viernes debido a un ataque cibernético.

Como lo oye. Unos piratas cibernéticos lograron penetrar en las computadoras que manejan el llamado Colonial Pipeline, un oleoducto que transporta gasolina y diesel desde las refinerías en Texas a otros estados de la costa este de los EE.UU. hasta el puerto de Nueva York.

Tal parece una “maldición” o una remembranza de la película Juegos de guerra.

noticia relacionada: Precio de la gasolina en EEUU pudiera seguir subiendo; faltan camioneros

La Florida no se abastece con el Colonial Pipeline

La buena noticia para la Florida es que el estado no depende en gran medida del Colonial Pipeline para el abastecimiento de la gasolina en la región.

Aunque la mayoría del combustible que se consume en la Florida proviene de las refinerías de la Costa del Golfo a través de embarcaciones fluviales, y mientras no llegue la temporada de huracanes la Florida no debería preocuparse por el abastecimiento de la gasolina, lo cierto es que la interrupción del oleoducto y otros factores externos -entre los que está, sin dudas, la avaricia- pudieran hacer oscilar los precios de la gasolina en el futuro inmediato. Al menos durante esta semana.

“Cuanto más tiempo esté inactivo el gasoducto, mayor será la amenaza de aumento de los precios de la gasolina”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group.

“Si se restablecen las operaciones el lunes (hoy) los conductores pueden ver muy poco o ningún impacto en la bomba. Un tiempo de inactividad prolongado, como una semana, sería una historia diferente. El domingo por la noche, los precios de los futuros de la gasolina subieron menos de una moneda de cinco centavos”, señaló el experto.

En la Florida el precio de la gasolina varía según “la zona”. Los precios más caros han sido vistos desde West Palm Beach a Boca Raton ($ 2.99), y los más baratos en ciudades como Punta Gorda ($ 2.81), The Villages ($ 2.83), Jacksonville ($ 2.84) y Orlando ($ 2.84).

Por sí o por no, llene el tanque cada vez que pueda, no vaya a ser que los piratas informáticos les dé por atacar a otra conductora, y el precio de la gasolina siga subiendo como la espuma.

Más información sobre el precio de la gasolina en la Florida, aquí.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Experto lo confirma: ¡seguirá subiendo la gasolina!



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO