Connect with us

EEUU

Precio de la gasolina en EEUU pudiera seguir subiendo; faltan camioneros

Published

on

National Tank Truck Carriers (NTTC, grupo comercial de la industria), alega tener estacionados entre el 20% y el 25% de los camiones cisterna de su flota, porque sus camioneros se fueron a otras labores en el tiempo de la pandemia.

El precio de la gasolina pudiera seguir subiendo en los EE.UU. y esta vez por un asunto que no tiene nada que ver con los “aditivos” o la reticencia de algunos países de la OPEP a producir más crudo, sino por la falta de camioneros que distribuyan y abastezcan a las gasolineras en el verano.

Y es que no se trata de “camioneros comunes y corrientes”. Los camioneros que distribuyen y transportan el combustible a lo largo del país, son camioneros especializados en estas funciones. Y están en falta.

Esto, para un país que a pesar de su inmenso desarrollo y recursos, vive aún básicamente de la distribución del crudo para “moverse” es un problema serio. Del otro lado, los que sufren por el incremento del precio de la gasolina son los de menos recursos.



La alarma la ha dado National Tank Truck Carriers (NTTC, grupo comercial de la industria). Este grupo alega tener estacionados, entre el 20% y el 25% de los camiones cisterna de su flota. ¿Por qué? Pues por eso: por la falta de camioneros calificados.

“Hemos estado lidiando con una escasez de conductores durante un tiempo, pero la pandemia tomó ese problema y lo hizo metástasis”, dijo Ryan Streblow, vicepresidente ejecutivo de NTTC a CNN.

Según él, el problema está in crescendo. Muchos de los camioneros de la flota abandonaron sus puestos de trabajo el pasado año, ya que los encierros de los estados debido a la pandemia del coronavirus obligaron a cerrar no pocas empresas y negocios, y como resultado la gente se fue para sus casas, y la demanda de combustible, como es obvio, bajó.

Muchos de ellos se dedicaron entonces al transporte de paquetería. Otros a otra cosa, impulsados todos por la necesidad de mantener un flujo estable de ingresos en sus familias.

Florida, pudiera verse perjudicada.

En los estados considerados más veraniegos, como la Florida, este problema se hace mayor. Según los expertos, las zonas “cálidas”, donde la gente suele vacacionar enfrentaría cortes esporádicos en el suministro.

La Florida vive ahora un alza inusitada en los precios de la gasolina.

Todavía en Miami pueden encontrarse gasolineras que ofrecen la gasolina regular a menos de $3 dólares el galón, pero ese “menos” es casi que un eufemismo, pues el precio ronda entre los $2,95 y los $2,99. Casi nada.

En cuanto a la especial, o Premium, encontrarla en Miami a menos de $3,49 es casi que una labor arqueológica.

Todavía quedan gasolineras en este punto de la geografía de la Florida donde el precio de la gasolina, en comparación con otras, es bajo. Para una mayor información sobre este tema visite la página Gassbuddy.com, y rece porque, de aquí al verano, vuelvan los camioneros especializados en el transporte de combustible, porque aspirar a que todos tengamos en auto Tesla (eléctrico) es una quimera mayor, e imposible para algunos.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Precio del galón de gasolina pudiera llegar a los 4 dólares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO