Connect with us

Cuba

René González dice sentir “pena” por Gente de Zona

Published

on

La ofensiva contra todo el que pronuncie un criterio opuesto al gobierno cubano no se hace esperar desde la otra orilla, y ahora el exespía René González ha tomado protagonismo en una de ellas.

El exespía René González, se ha pronunciado en las redes sociales luego de que Alexander Delgado, director de la agrupación Gente de Zona manifestara un cambio de postura hacia el gobierno cubano y la precaria situación que vive el pueblo.

Las primeras declaraciones de Delgado en torno a la retención de la ayuda humanitaria enviada por el exilio a los más necesitados de la isla han despertado un sinnúmero de reacciones en ambas orillas. Más allá de los aplausos por un supuesto despertar, no faltaron las críticas, y las de René, quien conforma el grupo de agentes que Fidel Castro infiltró en Miami durante los 90, y que se hace llamar por la propaganda oficialista “Los Cinco Héroes”.

González, sin escatimar en verborrea y sarcasmos, colgó el material audiovisual que ataca claramente al fundador del renombrado dúo de música urbana.  El video responde al canal de YouTube “CUBA No Es Miami”, y se titula “Gentuza de Zona”, sumamente despectivo y ofensivo.

Sin embargo, no todo han sido alabanzas en el post del exespía.

“Es triste ver un comentario tan despreciable hacia otra persona, si es de su misma tierra, da pena tanta miseria humana. El desprecio y la confrontación, solo genera odio. Nada más hermoso en un revolucionario, que el respeto hacia las personas”, le escribió un usuario, a lo que René, en modo “defensa” contestó:

“Yo no he hecho ningún comentario. Simplemente puse un tweet con un material que sigue el rastro claudicante de unos cubanos que han recibido todo el cariño de su pueblo, y sucumbieron ante quienes los han despreciado, confrontado y odiado, a ellos y a ese pueblo. Solo me da pena”.

El debate sigue extendiéndose, y González insiste en que “cuando alguien es sometido a chantaje es mi deber defenderlo. Si cede al chantaje es mi derecho criticarlo”, mientras muchos comentarios están a favor de que se respete a los artistas y personas, de manera general, que deciden emitir un criterio en contra del gobierno cubano.

Alexander Delgado ahora es blanco de las típicas campañas propagandísticas que suele hacer el gobierno contra muchos artistas que expresan su desacuerdo con la crisis política, económica y social que se vive la Isla.

Entre ellos se pudieran mencionar al grupo Orishas, Descemer Bueno, y el actor Andy Vázquez, por ejemplo.

Dulce María López

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Jesus Gonzalez

    October 3, 2020 at 3:15 pm

    Es una desición personal de Gente de Zona coherente con su realidad…..las valoraciones e ideas de las personas no se pueden matar, son sueños, aspiraciones……usted René ha defendido una idea y por eso también merece atención, usted también decidió seguir con su matrimonio de 10 años de separación y entregó su ciudadanía americana…….nadie aquí ha dicho nada…..dejen a las personas decidir su vida y decir lo que quieran…..eso es democracia…….el estiércol del comunismo no permite discrepar…..hay que borrarlos a todos ustedes de la historia de cuba…….

    • Redacción Cubacomenta

      October 6, 2020 at 7:49 pm

      hola, jesus

      gracias por leer Cubacomenta y por compartir con nosotros sus opiniones. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO