Connect with us

Cuba

Exespía cubano comparte video que ataca a Gente de Zona

Published

on

El gobierno de la isla y su aparato propagandístico repiten una vez más su estrategia de usar a los artistas y después atacarlos cuando estos emiten alguna crítica hacia su gestión.

Uno de los cinco agentes que estuvieron presos durante años en Estados Unidos compartió en su cuenta de Twitter un video que ataca a Gente de Zona, una postura que se asemeja a la asumida con otros intérpretes y agrupaciones como Descemer Bueno u Orishas, cuando estos ejercieron la libertad de expresión.

Ahora, el exespía cubano René González se sumó a la campaña de desprestigio que empieza a gestarse contra el popular dúo, cuyos integrantes, antes muy “queridos” por los gobernantes, han levantado su voz para exigir un cambio en el país.

El audiovisual en cuestión pertenece al canal de YouTube “CUBA No Es Miami”, y juega con el nombre del dúo, para colocarle el título despectivo y agresivo de “Gentuza de Zona” e hilar su discurso de odio que queda claro desde el texto de introducción.

“No se puede andar en la vida como un Fouché, no se puede andar cambiando de casaca y tratar de nadar en todas las aguas, incluso en las de la ignominia, no se puede vender al alma al mejor postor, no se cambian principios por permisos de residencias y remuneraciones, si lo haces, si caes en ese juego, pasas a ser una “gentuza”, pasas a ser una víctima más del cementerio de los artistas. CubaNoEsMiami les trae su serie “Pendejos Made In Miami” con el corto “Gentuza de Zona”, un resumen de la lamentable transformación de dos artistas urbanos que siempre han caminado por la cuerda de la indefinición”, escriben.

Aunque el exespía cubano no emite palabras, con el simple hecho de twittear al respecto, René González asume como suyo el lenguaje ofensivo que emplea el autor no identificado en un material de poco más de seis minutos.

Los integrantes de la agrupación, Alexander Delgado y Randy Malcom, se unen a otros artistas que han empezado a criticar la situación imperante en la isla, en medio de una crisis que el gobierno no es capaz de solucionar.

Quizás quieras leer Randy Malcom: déjennos escoger “a quién queremos que nos gobierne”

Ahora también son blanco de la campaña de desprestigio como antes lo fue el cantautor Descemer Bueno, de quien el viceministro de Cultura, Fernando Rojas afirma que mintió, “como era previsible”, mientras el medio oficialista Tribuna de La Habana lo llamó “Caballo de Troya” y presunto “mercenario de la política contra Cuba”.

Antes, el grupo Orishas fue víctima también de los ataques, cuando el director de Juventud Rebelde, Yoerky Sánchez, arremetió contra ellos con una de sus acostumbradas décimas en las cuales les dijo que “la fama se los tragó”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO