Connect with us

Cuba

Randy Malcom: déjennos escoger “a quién queremos que nos gobierne”

Published

on

Como antes hizo su amigo y compañero Alexander Delgado, el otro integrante del famoso dúo cubano Gente de Zona se sumó a los artistas que en los últimos tiempos han criticado al gobierno de la isla y que han demandado un cambio.

Randy Malcom pidió libertad para que los cubanos puedan escoger su destino e incidir en el futuro de su país mediante un post en redes sociales que ha generado decenas de reacciones.

“Solo pido lo mejor para todos y que nos dejen escoger a nosotros a quién queremos que nos gobierne y si mañana nos equivocamos que la culpa sea nuestra y la asumiremos, pero dennos esa oportunidad porque necesitamos lo mejor para nuestro país desde hace muchos años”, afirmó en su cuenta de Instagram

El cantante compartió un post extenso en el cual reflexiona sobre el doloroso presente de la isla, sumida en una profunda crisis económica, con ciudadanos que buscan lo necesario para sobrevivir el día a día, acechados por el coronavirus.



“El 2020 ha sido un año muy caótico para muchos, un año donde los seres humanos jamás pensamos sentirnos tan vulnerables por un virus que no creyó en clase social, en color de piel ni en idiomas, un año que nos ha hecho pensar y reinventarnos en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, sé que poco a poco ya la solución llegará en su momento y solo hay que esperar, darle tiempo al tiempo y a los profesionales que están trabajando día y noche en busca de una solución”, expresó.

Pero el artista del dúo Gente de Zona -que con el tema “Otra botella”, en colaboración con el cantante Gerardo Ortiz, apareció en una valla publicitaria en lo más alto de Times Square, la icónica intersección de calles en Manhattan-, se refirió de forma directa a la situación política de su país.

Quizás quieras leer ¡Sorpresa! Alexander Delgado molesto con el gobierno cubano

“Pero hablando de solución, cuándo será el día en que la solución llegue a mi isla Cuba. Cuándo será el día en que no tengamos que decir soy cubano de Cuba, o soy cubano de Miami o de Italia o de España. Tuve la oportunidad y la bendición de que lo que estudié que fue y es la música, me ha dado todo desde los 16 años. Desde mi corta edad empecé a viajar por el mundo con orquestas muy prestigiosas en Cuba y mi vida se tornaba solamente en divertirme, conocer, y mantener a los míos, también vi cómo era admirado por públicos que ni hablaban español y por grandes músicos internacionales que me daban su bendición porque les encantaba mi forma de tocar la percusión, pero como siempre digo, la música no tiene idioma. Me gustaría que muchos artistas, deportistas, ingenieros, médicos, abogados, maestros, en fin, todos, pudieran lograr tener una vida justa y digna”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El 2020 ha sido un año muy caótico para muchos, un año donde los seres humanos jamás pensamos sentirnos tan vulnerables por un virus que no creyó en clase social, en color de piel ni en idiomas, un año que nos ha hecho pensar y reinventarnos en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, sé que poco a poco ya la solución llegará en su momento y solo hay que esperar, darle tiempo al tiempo y a los profesionales que están trabajando día y noche en busca de una solución …. Pero hablando de solución cuando será el día que la solución llegue a mi isla Cuba 🇨🇺cuando será el día que no tengamos que decir soy cubano de Cuba, o soy cubano de Miami o de Italia o de España. Tuve la oportunidad y la bendición que lo que estudié que fue y es la música me ha dado todo desde los 16 años. Desde mi corta edad empecé a viajar por el mundo con orquestas muy prestigiosas en Cuba y mi vida se tornaba solamente en divertirme ,conocer, y mantener a los míos, también vi cómo era admirado por públicos que ni hablaban español y por grandes músicos internacionales que me daban su bendición porque les encantaba mi forma de tocar la percusión pero como siempre digo, la música no tiene idioma. Me gustaría que muchos artistas, deportistas, ingenieros, médicos, abogados, maestros en fin, todos, pudieran lograr tener una vida justa y digna. Nuestra economía interna no funciona, nuestros maestros, ingenieros, abogados y muchos otros profesionales se gradúan de la universidad y después prefieren trabajar en un bar o irse del país buscando una mejor calidad de vida. Al final siempre dejamos un pedazo de nuestro corazón en la isla, porque la isla es de todos los cubanos. Creo que es hora de buscar una solución TODOS juntos para marcar realmente un cambio, recordemos que pensamos cómo vivimos. Solo pido lo mejor para todos y que nos dejen escoger a nosotros a quién queremos que nos gobierne y si mañana nos equivocamos que la culpa sea nuestra y la asumiremos, pero dennos esa oportunidad porque necesitamos lo mejor para nuestro país desde hace muchos años. OJALA que todo sea diferente algún día. Espero poder verlo con mis propios ojos 👀. CUBANO 100% #RandyMalcom #Cubano #Cuba

Una publicación compartida de Randy Malcom (@randy_malcom) el

“Nuestra economía interna no funciona, nuestros maestros, ingenieros, abogados y muchos otros profesionales se gradúan de la universidad y después prefieren trabajar en un bar o irse del país buscando una mejor calidad de vida. Al final siempre dejamos un pedazo de nuestro corazón en la isla, porque la isla es de todos los cubanos. Creo que es hora de buscar una solución TODOS juntos para marcar realmente un cambio, recordemos que pensamos cómo vivimos”, añadió.

Hace pocas semanas, fue su compañero Alexander Delgado quien sorprendió a todos con sus críticas al gobierno, pues se proyectó sobre la retención en Cuba de la ayuda humanitaria enviada desde los Estados Unidos por el exilio.

Ahora, Randy Malcon se suma a Alexander en sus recientes manifestaciones contra la postura del gobierno de la isla, y manifestó que “ojalá que todo sea diferente algún día. Espero poder verlo con mis propios ojos”.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO