Connect with us

Cuba

¡Sorpresa! Alexander Delgado molesto con el gobierno cubano

Published

on

Las voces provenientes del mundo artístico se siguen sumando en contra del gobierno cubano. Alexander Delgado ha sorprendido a todos con sus recientes críticas.

La situación que vive el pueblo cubano cada día se vuelve más caótica entre los efectos de la pandemia, y la pésima gestión del gobierno. La crítica a todo lo que está sucediendo en la isla se vuelve frecuente, e incluso por quienes en algún momento han asumido posturas neutrales.

El reguetonero Alexander Delgado es el ejemplo más reciente. En una transmisión se proyectó sobre la retención en Cuba de la ayuda humanitaria enviada desde los Estados Unidos por el exilio.

Delgado, luego de haber estado en el ojo del huracán por su posición apolítica con respecto al sistema de gobierno de la isla, ha roto el silencio y se ha manifestado en defensa del pueblo, tal como lo ha expresado en el video que ahora camina por las redes sociales.

“Les voy a decir que estoy muy en desacuerdo y bien molesto, porque nosotros aquí en Miami hicimos una donación, donde participaron artistas y gente común y corriente, que se sacaron su dinero del bolsillo para enviar una ayuda a Cuba y resulta ser que la tienen retenida en Cuba”, dijo el director del dúo Gente de Zona.

Alexander manifestó que está preocupado por el pueblo al que él debe sus logros y además comentó que el asunto le toca de cerca, pues él también gastó una considerable suma de dinero (la cual no precisó) para aportar insumos a la donación que a estas alturas aún está en el puerto de Mariel.

De esta forma el cantante anunció que a partir de ahora estaría muy al pendiente de cómo el gobierno de Cuba maneje tal atropello.

“Yo espero que el gobierno de Cuba tome conciencia y se dé cuenta de que esta donación no es del gobierno de Estados Unidos, sino de los cubanos que estamos aquí, que nos estamos quitando lo nuestro para mandarle a nuestros hermanos y que acaben de entregar la ayuda”, enfatizó.

La directa de Alexander ha generado incontables reacciones, pero en su mayoría de apoyo. El estado de opinión apunta a que el artista urbano ha despertado y ha hecho lo que muchos esperaban desde hace tiempo.

Olivia Pérez 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO