Connect with us

Cuba

Alexander Delgado dice que no pueden privarle de su derecho de cantar en Cuba

Published

on

Aunque las aguas tomaron su nivel, la polémica en la que se vieron Alexander Delgado y Randy Malcom no parece haber quedado en el olvido.

Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes del dúo Gente de Zona, recién tuvieron un contacto con el espacio de CNN “Mariela Entre Famosos” en el que se les preguntó a ambos si volverían a cantar en Cuba.

La pregunta vino en relación a la polémica que desató el último concierto de la agrupación dentro del exilio cubano, a la cual Delgado, quien figura como director, respondió enérgicamente que nadie podía privarle de ese derecho.

“Por supuesto, (volveré a cantar en Cuba), a mí nadie me puede quitar el derecho de cantar en mi país, nadie, yo soy cubano y por ese público es que yo estoy aquí”, afirmó a la periodista dominicana Mariela Encarnación.

Luego Alexander agregó: “Recemos porque las cosas mejoren y podamos ponernos de acuerdo, porque todos estamos por un mismo ideal, por un mismo camino, todos queremos lo mismo. Lo que pasa es que la gente lo quieren a su manera y todo no puede ser así. Tenemos que buscar la manera de todos entrar en un consenso por una sola línea”.

Malcom, por su parte, dijo: “Y es por la música. Por la música que hace Gente de Zona, es por el talento que ha demostrado Gente de Zona y es embajador gracias a eso de poner la música cubana en todas partes del mundo en lo más alto y estamos muy orgullosos de eso”.

En medio del confinamiento el cantante urbano manifestó su añoranza por los conciertos, así como también manifestó que lo que más extraña es la isla, ya que hace tiempo no cruza el charco, y su hija mayor vive allá.

Desde junio del 2018 el dúo se vio en medio de un gran conflicto, luego de que, en un concierto en Cuba, se dirigieran a Miguel Díaz-Canel como presidente, algo que provocó la ira de figuras influyentes en la comunidad cubana en Florida, mayoritariamente en contra del sistema de la isla.

Según dijeron algunos cubanos en el exilio, ese espectáculo fue patrocinado por el gobierno de Cuba, y se pretendía desviar la atención del pueblo mientras se arremetía contra líderes políticos opositores.

Ante la situación generada el exilio de Miami impulsó incluso una campaña para que se les retirara su residencia en los Estados Unidos. Asimismo ocasionó que fueran eliminados de la cartelera de cantantes que se presentarían en el concierto de fin de año en el Bayfront Park de Miami, patrocinado por Pitbull.

Dulce María López

 

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO