Connect with us

Cuba

Pitbull dice que metió la pata con relación a polémica con Gente de Zona

Published

on

Pitbull, en entrevista concedida al medio Univisión admitió ante el periodista hispano Jorge Ramos que “metió la pata” al intentar unir “las partes fragmentadas” de un exilio, teniendo a Gente de Zona como centro de la discordia.

El “hijo de Armando”, el cantante cubano-americano Pitbull, se deslindó un tanto del apoyo que a toda voz proclamara en la tribuna instalada en el Bayfront Park el pasado 31 de diciembre cuando, delante de “medio Miami”, envió un saludo al dúo Gente de Zona y expresó que la música no tenía nada que ver con la política.

No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política”, dijo Pitbull  y sus palabras fueron suficientes para generar el repudio de una comunidad en el sur de la Florida cada vez más polarizada.

Ahora, Pitbull, en entrevista concedida al medio Univisión admitió ante el periodista hispano Jorge Ramos que “metió la pata” al apoyar al dúo Gente de Zona cuando cancelaron su concierto en Miami por respaldar al Gobierno cubano

Armando Christian Pérez (Pitbull) lamentó toda la controversia que se ha generado tras su “apoyo” a Gente de Zona, y de paso pidió disculpas a todos sus compatriotas y colegas del mundo de la música, entre ellos los legendarios Willy Chirino y Arturo Sandoval.

Sabes lo que me duele, que en un día la ciudad te da la espalda, ni nos sentamos a hablar, ni ninguna persona dijo, oye pero ustedes están locos, ustedes ven lo que están diciendo. Cualquier persona se equivoca, a toda la comunidad, a Miami, oye disculpa pero tú sabes que yo siempre lo hago de corazón. Yo estoy aquí para unir no para dividir”, explicó el cantante.

Mr. 305 aseguró ante Ramos que jamás llamaría “nuestro presidente” al mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tal como lo hizo Alexander Delgado durante el concierto fruto de la discordia en el malecón habanero ante la presencia de las máximas autoridades de la nación cubana en el 2018, pero sí dijo que el “habría querido buscar una solución”.

“Yo habría querido buscar una solución. Maybe (quizás) si se les explica ellos van para la tarima y dicen “Oye, para todo el mundo que nosotros ofendimos con lo que pasó…”, que yo mismo ni sé dónde pasó eso“, admitió el cantante, momento en el que Jorge Ramos lo interrumpió para explicarle que “fue con el nieto de Raúl Castro, y luego cuando reconocen a Díaz-Canel como su presidente”.

“Es que no me dieron un chance de maybe crear una solución,” continuó explicando Pitbull en la entrevista.

“De ver si yo me puedo sentar con Gente de Zona y decirles mira, esta comunidad está muy molesta con lo que ustedes hicieron y maybe ustedes no entienden lo que están haciendo porque nadie los ha educado en lo que está pasando en Miami”,continuó diciendo Armando Christian Pérez.


Más adelante, dijo con relación a Willy Chirino.

“Willy Chirino es alguien a quien yo admiro, es el artista favorito de mi papá. Pero yo nunca he sido indolente con lo que sufren los míos”, precisó poniéndose del lado de todos los cubanos y separándose de Gente de Zona.

Luego, ofreció sus disculpas a Arturo Sandoval.

“No ofendí a nadie. Disculpa, Arturo, si tú lo ves así, pero yo no hice nada mal hecho. Yo lo único que hice mal hecho fue que no hice mi tarea. Metí la pata cuando yo estaba tratando de unir. Pero no hice nada mal hecho”.

¿Por qué el rechazo en Miami a Alexander y Randy Malcom?

Gran parte del sentimiento de rechazo que arrastra Gente de Zona desde hace ya un buen tiempo entre una buena parte de los residentes en Miami, tiene mucho que ver con el hecho de que Alexander llamó al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel “nuestro presidente”, durante un concierto en La Habana.

Sin embargo, esto no es lo único. Imágenes divulgadas recientemente lo vinculan en un alto grado de amistad con el nieto de Rául Castro y su escolta personal, Raúl Guillermo.

El dúo, además, arrastra una deuda enorme con el pueblo cubano tras el paso del huracán María por tierras cubanas.

Ocurrió específicamente el sábado 8 de septiembre a las 3:00 am. El huracán Irma tocó tierras cubanas con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, y doce días después de eso, anunciados y confirmados en Cuba 157 derrumbes totales de viviendas y 986 parciales como consecuencia de Irma, Gente de Zona apareció en las redes sociales, para enviarle “fuerzas” a los residentes de Puerto Rico, que habían sufrido los embates del poderoso huracán María.

Por si fuera poco, tras el paso el 27 de enero de 2019 de un poderoso tornado por La Habana, el dúo “desapareció” nuevamente de las redes sociales, posteando, Randy, una primera foto en Instagram hablando de cualquier otra cosa menos, enviándole fuerzas a su gente adolorida. Días después, solo tras una inmensa presión en las redes, el dúo apareció, ¡un día!, repartiendo aguas y refrescos en las zonas afectadas

Desde entonces, el carisma del dúo ha ido cayendo en Miami y entre su propia gente de modo vertiginoso.

Esto, que es un hecho factual, nos permite no justificar cualquier agresión verbal al dúo, pero si entender el contexto en que Gente de Zona fue “sacado de la tarima”, y porqué Pitbull “quiso unir”.

por Roberto A.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Hiram

    January 16, 2020 at 5:07 pm

    Siempre es lo mismo los cubanos nunca nos bamos a poner de acuerdo ojala la generacion de mis bisnietos se olviden de los malos recuerdos de los fusilamientos y todas las barbaridadez que solo el tiempo sera capaz de curar y se una con solo un ocjetivo hay cubano en Alaska israel angola creo que en Nigeria y Australia tambien muchachos estamos regados por todo el mundo si nos da por trabajar somos los mejores pero como nos gusta el invento con respect para todos el exilio con sus motivos reconosido mundialmente pero nada mis tios presos politicos 15 anos y no sirvio de nada solo le contare a mis nietos coji una balsa y aqui llegue y a mi me dio por trabajar 14 anos si ir a cuba es lo mejor que me paso aprendi el respeto al el exilio pero pasa el tiempo ojala los nuevos puedan hacer un cambio para al menos pueda contarcelo a mis nietos sino enamore a mi esposa con willy y mis hijos le encanta gente y pibull union pleaceeee

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO