Connect with us

Eventos y Conciertos

Pitbull da espaldarazo a Gente de Zona, mientras Willy Chirino rechaza cantar en la isla

Published

on

“La música es la música, la política es la política”, dijo Pitbull en el concierto.

Pitbull saludó a la agrupación cubana Gente de Zona durante el concierto de fin de año en Miami y lanzó un mensaje a los miles que le escuchaban, entre ellos el alcalde Francis Suárez y su coterráneo Willy Chirino.

Durante el concierto celebrado en el Bayfront Park, Pitbull expresó con relación al dúo cubano.

No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política“.

https://www.instagram.com/p/B6zQyJtjBY-/

El espaldarazo dado por Pitbull a Alexander Delgado y Randy Malcom, cuya inclusión en el cartel del evento generó molestia no solo entre los exiliados cubanos residentes en la ciudad de Miami, sino también entre alguno de los músicos que participarían en la actividad, habría obligado al alcalde que se coronó en Miami con 11 mil 970 votos, Francis Suárez,  a enviar una carta el pasado 27 de diciembre, anunciando que los integrantes de Gente de Zona no actuarían en el evento; una decisión que algunas fuentes aseguran le costará al bolsillo de los residentes de Miami $3 millones de dólares, en concepto de compensación por “rotura de contrato”.

Willy Chirino; más cubano que nunca.

Uno de los que de una forma u otra se puso del lado de Suárez, fue Willy Chirino.

El emblemático cantante cubano-americano había manifestado su rechazo de actuar en la misma tarima en la que actuaría Gente de Zona, a quienes llamó “artistas directamente vinculados con el régimen cubano”.

“No puedes estar indolente ante el dolor de tu pueblo, ante el sufrimiento de tu gente, tus hermanos. Y de pronto estás aliado y codeándote en la gozadera con la gente que oprime a tu pueblo“, afirmó Chirinó horas después de enterarse que Gente de Zona no actuaría en el evento de fin de año.

En las últimas horas, Willy aseguró que en el pasado él rechazó varias propuestas para ir a cantar en la Isla, pues – dijo – eran propuestas que provenían “de voceros del régimen cubano”.

En unas declaraciones dadas a Martí Noticias, Willy dijo ser “un hombre libre y un cubano libre que se expresa como tal”, y dice que la primera propuesta le llegó estando él en Panamá.

En esa ocasión, y en otras dos, los funcionarios le aseguraron que todo estaba listo para que él cantara en la isla, pero le condicionaron qué temas podía cantar y cuáles no.

“Yo voy a Cuba el día que sea un cubano libre, y haga y diga y me exprese y pueda ser lo que soy en todas partes del mundo”, dijo en la entrevista, pero aseguró que cantar en Cuba es un sueño “de toda la vida”.

“Eso sería lo más extraordinario que le pudiera pasar a mi carrera artística”.

Willy, que en medio de la crisis de los balseros en el año 1994 se puso del lado de su gente y ofreció conciertos para los cubanos en Panamá y en Guantánamo, dijo que estaba dispuesto a ir a cantarles a los migrantes cubanos que se encuentran varados en la frontera de México. El anuncio es una respuesta al pedido que estos le hicieran que fuera a visitarlos y cantarles.

tal vez quieras leer: “Bailando”, Gente de Zona, Descemer Bueno y Enrique Iglesias, entre las 10 mejores canciones latinas de la década según Billboard


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO