Connect with us

Música

“Bailando” entre las 10 mejores canciones latinas de la década según Billboard

Published

on

La revista estadounidense Billboard dio a conocer este lunes el listado de las 50 canciones en español más importante de esta década, y en el cuarto puesto de la lista anclaron tres cubanos junto a un español. Nos referimos al tema “Bailando”, que unió a los cubanos Descemer Bueno, Alexander Delgado y Randy Malcom, junto al español Enrique Iglesias.

En honor a la verdad pudiéramos decir que fueron cuatro cubanos, porque buena parte del éxito del tema Bailando también recae en su videoclip, filmado por el cubano Alejandro Pérez (más de 2.800 millones de visualizaciones en YouTube); aunque estamos hablando de canciones, puras y netas.


Son los grandes éxitos que más han sonado a lo largo de los últimos 10 años, según la prestigiosa Billboard, donde Descemer y Gente de Zona (Alexander y Randy) anclaron solo antecedidos por la versión del tema Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber, la cual resultó el número uno del ranking, no tanto por la factura musical, sino por los números, y la presencia de Bieber atrajo no pocos millones de reproducciones.

https://twitter.com/billboard/status/1211746338637000706

A Bailando también la antecedió la bachata Propuesta indecente, de Romeo Santos, a la cual siguió El Perdón de Enrique Iglesias y Nicky Jam.

En 5to lugar ancló Mía, unión entre Bad Bunny y Drake, al cual siguió Hasta el amanecer, de Nicky Jam.

Otro artista urbano, el reguetonero J Balvin, se posicionó en el séptimo puesto, con Ginza, adelantándosele incluso al salsero Marc Anthony con su Vivir mi vida.

J.Balvin también está en el noveno lugar, al ser protagonista junto a Willy William y Beyoncé del remix de Mi gente.

La lista la cierra el remix de Te boté, de Casper Mágico, con Bad Bunny, Darell, Ozuna y Nio García.

Billboard junto a Rolling Stone, son dos de las revistas de mayor prestigio “musical”. Incluirse en sus listas es la meta de no pocos artistas. Así que las felicitaciones para Descemer Bueno y Gente de Zona son más que merecidas.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO