Connect with us

Cine y TV

Director del Juventud Rebelde arremete contra Orishas

Published

on

El tema “Ojalá Pase”, de Orishas, sigue dando de qué hablar. Al director del Juventud Rebelde no le cayó muy bien y le respondió al grupo: en décima, en la que asegura que el que tiene “el dominó trancado” es Mr. Donald Trump.

Yoerky Sánchez, el conocido Poeta de las Tribunas, actual director del diario oficialista cubano Juventud Rebelde y miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, arremetió la víspera contra el grupo cubano Orishas, luego de que este lanzara públicamente el tema “Ojalá pase”, junto a la española Beatriz Luengo, donde una frase “60 años trancando el dominó”, revelara como ninguna otra que la canción es una crítica al gobierno de La Habana.

Fiel a su estilo, Yoerky agarró la décima espinela y “le tiró con todo” a Orishas, algo que seguramente más adelante o El Ruso, o Roldán, o el más “peleador” de todos, Yotuel, responderán.

¿Quién bloquea a nuestro suelo?
¿Quién sanciona y amenaza
a cualquier barco que pasa?
¿Quién quita aviones del cielo?
Que no nos tomen el pelo,
No, Orishas; claro que no.
La fama se los tragó.
No mientan ni coqueteen
que ustedes sí saben quién
ha trancado el dominó.
#Cuba

“Bombos y platillos a los 500 de La Habana mientras en casa en las cazuelas ya no tienen jama”, “Sesenta años trancando el dominó”, “¿Qué celebramos si la gente anda deprisa cambiando al Che Guevara y a Martí por la divisa?” o “Publicidad de un paraíso en Varadero mientras sus hijos lloran por sus hijos que se fueron” son algunas de las estrofas de la canción que han enojado a Yoerky recién regresado de un viaje a Alemania donde dictó una conferencia frente a miembros de la izquierda comunista alemana y europea.


Yoerky en el pasado ha echado mano a la décima, y en Twitter, para defender sus ideas. Una de esas veces, simplemente “se pasó”, contra la bloquera, activista y periodista Yoani Sánchez, por lo cual no pocos celebraron – y otros temieron – que Twitter le cerrara su cuenta, dado el alto nivel de misoginia y ataque verbal con el que Sánchez arremetió contra la otra Sánchez.

El ataque de Yoerky fue muy bien repelido por Yoani, quien le contestó:

“Muy mal van las cosas en Cuba si el director de un medio de prensa ataca a una periodista con frases machistas, ‘bullying’ del más repudiable (dirigido a cómo se ve físicamente), ripios poéticos y mala rima”.

A decir verdad, esta otra décima contra Orishas tiene una rima muy pobre y forzada, señal quizás de que los tiempos como decimista de Yoerky se han acabado, o que el oficio lo ha perdido entre tantos papeles y responsabilidades burocráticas con la Patria.

tal vez quieras leer: Denuncian y reportan en Twitter a Director del Juventud Rebelde


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO