Connect with us

Cuba

Denuncian y reportan en Twitter a Director del Juventud Rebelde

Published

on

“Muy mal van las cosas en Cuba si el director de Juventud Rebelde ataca a una periodista con frases machistas”, dijo en Twitter Yoani Sánchez.

Una décima misógina y en evidente bullying hacia la directora del diario 14ymedio, la periodista cubana Yoani Sánchez, está siendo denunciada y reportada en Twitter por internautas cubanos. La dizque poesía, escrita por el Director del diario Juventud Rebelde, Yoerky Sánchez, conocido como “el poeta de las tribunas”, ataca otra vez a Yoani, con frases machistas escritas a modo de verso. De igual modo, aunque no lo dice explícitamente, la “décima” hace referencia a una Yoanis “financiada” desde el extranjero.

“Muy mal van las cosas en Cuba si el director de Juventud Rebelde ataca a una periodista con frases machistas, bullying del más repudiable (dirigido a cómo se ve físicamente), ripios poéticos y mala rima”, comentó Yoani, en Twitter mientras compartía el post del periodista.

https://twitter.com/yoanisanchez/status/1176821860513853440

El ataque con mensaje misógino hacia Yoani no pasó desapercibido para los internautas, quienes de inmediato expresaron su apoyo a la periodista cubana haciendo patente su repudio  y señalando la falta de profesionalismo del director del Juventud.

La directora del portal independiente 14 Y Medio recibió más que solidaridad, porque en respuesta a su denuncia varios seguidores han reportado la publicación a Twitter.

“Este mediocre funcionario muestra su ridiculez, falta de profesionalidad y ausencia de sentido estético y ético (…)”, señaló el usuario LFdezPolicy, mientras que “un viejo amigo” de Yoani, el periodista cubano radicado en Miami Mario Pentón, a quien el oficialismo cubano llama “Pentón el Sucio”, dijo que al menos Yoani no se inventa seguidores para que la lean y que Twitter no le suspende su cuenta, como hizo recientemente la red social con las cuentas oficiales de otros medios en la Isla y con muchos de sus “seguidores”.

José Alfredo Cabrera, otro tuitero, dijo que es una vergüenza que los medios de comunicación oficialistas en Cuba estén en manos de misóginos, mientras que “el fogonero” Venegas acusó de machista, cobarde y ridículo al director del diario oficialista.

Nada más que decir, a no ser que “A Yoerkys le salió, el tiro por la culata, y su décima “Piñata”, guachipupa se volvió.”

por Roberto A.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO