Connect with us

Cuba

Alexander Delgado reitera su postura: “estaba equivocado”

Published

on

Alexander lo dejó claro una vez más: “yo soy uno de los artistas más importantes de Cuba, y soy un artista que soy famoso por ese pueblo, entonces yo tengo que estar a favor de ese pueblo”.

Hace dos semanas atrás Alexander Delgado, director y vocalista del dúo Gente de Zona, acaparó la atención de medios y de las redes sociales tras su directa sobre la situación que vive el pueblo cubano y la retención injustificada por el gobierno de la ayuda humanitaria enviada por el exilio a la isla.

El mensaje de Alexander resonó, si bien hasta entonces había sido fuertemente criticado por no asumir una postura política en términos relacionados con quienes gobiernan en Cuba durante los últimos 60 años.



El artista urbano se mostró muy indignado por el manejo del gobierno de Miguel Díaz-Canel hacia el pueblo, y específicamente por el tratamiento que se le ha dado a la donación que aún se encuentra estancada en el puerto de Mariel.

“Les voy a decir que estoy muy en desacuerdo y bien molesto, porque nosotros aquí en Miami hicimos una donación, donde participaron artistas y gente común y corriente, que se sacaron su dinero del bolsillo para enviar una ayuda a Cuba y resulta ser que la tienen retenida en Cuba”, dijo en su momento el cantante.

Casi aplacadas las aguas, y tras ser casi puesto en un altar por su “despertar”, vuelve a saltar Alexander sobre el tapete y regresa reiterando su postura. Durante una entrevista que ofreció al youtuber cubano, Adrián Fernández, se pronunció sobre su cambio de parecer.

“Me di cuenta de que yo estaba equivocado en una parte, estaba equivocado, porque no era hablar de política. A lo mejor era lo que me estaban pidiendo y el mensaje no me llegó como yo quería”, dijo en el intercambio en el que también se trataron temas de trabajo y de su reciente sencillo “Otra botella”, que está teniendo mucho éxito.

En un momento de la conversación, Delgado contó: “Yo simplemente me senté, me analicé yo. Vi paso por paso, y vuelvo y te repito, llegué a una conclusión, brother, yo soy uno de los artistas más importantes de Cuba, y soy un artista que soy famoso por ese pueblo, entonces yo tengo que estar a favor de ese pueblo. Yo tengo que defender los derechos de ese pueblo. Yo quiero ver a ese pueblo que no le falte la comida. Yo quiero que la policía no abuse de ellos. Yo quiero que ese pueblo tengan una atención médica correcta”.

Alexander se suma al despertar de otros artistas, no solo radicados fuera de Cuba, también de adentro. A medida que se ha recrudecido la situación precaria que vive el pueblo, más aumentan las críticas de figuras que hasta ahora mantenían solapado su criterio.

Dulce María López

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. reinier

    September 26, 2020 at 4:09 am

    el hombre nació con ese sistema que te adoctrinan desde que naciesen una época que todavia había mucha gente que apoyaba el casticismo ,no todos tienen la misma visión ni despiertan al mismo tiempo ,ademas es un sistema que te inculca el miedo por la represióntan metódica y científica que ejercen en la población es un proceso que no es igual en todos, si ahora están en el lado correcto vamos a apoyarlos es lo importante

    • Redacción Cubacomenta

      October 1, 2020 at 5:33 pm

      Hola, Reinier

      Gracias por leernos. Saludos desde Cubacomenta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO