Connect with us

Cocina

¡Qué rico! Plátano en tentación

Published

on

El plátano en tentación es un tradicional acompañante en las mesas cubanas

Tentación es la instigación o estímulo que induce el deseo de algo. Cuando vemos la foto que acompaña a este post, se desata el apetito. Mucho se habla de que la comida debe, primero, entrar por los ojos. Y estos trozos de plátano macho con mantequilla, azúcar prieta, canela, ron y vainilla… entran muy pero que muy bien por los ojos, y ni hablar cuando se saborean.

Para este tradicional acompañante en las mesas cubanas, es imprescindible que el plátano macho esté bien bien maduro. La cáscara, mejor que esté amarilla y con pintas o manchas negras. Las cocineras de más experiencia aseguran que si el plátano no está en su punto, te quedará un poco duro y áspero.

No solo los cubanos comemos los plátanos en tentación, también panameños y colombianos. En cada zona existen pequeñas variaciones.



En algunas elaboraciones de la gastronomía colombiana, en los alrededores de Cartagena por ejemplo, no se cocinan los plátanos machos con ron y vainilla, sino que se cubren con kola román.  La kola román es una bebida gaseosa, de un rojo muy intenso, y de sabor avainillado y dulce.

Los panameños, por su parte, no suelen ponerle ron, sino que optan por algún vino dulce. Y además cocinan los plátanos con mitad azúcar prieta y mitad miel. Le agregan además, clavo de olor.

En el canal de Youtube de CubaLlama sugerimos la manera más tradicional de cocinar plátano en tentación en la isla.  ¡Quedan muy ricos! Anímate y comparte tu receta con nosotros. Esperamos tus comentarios.

Uno de las múltiples y variadas formas de preparar el plátano macho en nuestras cocinas cubanas: Plátano en Tentación, ¡para chuparse los dedos!
Déjate caer en la tentación con nuestro ¡Qué Rico!

Puede leer también: Los chicharrones: un antojo muy cubano

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO