Connect with us

Celebridades

Michael Jordan y el mundo deportivo protestan por George Floyd

Published

on

El mejor jugador de baloncesto de la historia no se quedó callado por la muerte de George Floyd, suceso que ha conmocionado a Estados Unidos,  y levantó protestas por todo el país que obligaron, incluso, a decretar toque de queda en varios estados.

Michael Jordan, el hombre que revolucionó el deporte mundial, levantó su voz en un comunicado en su página de Twitter, pese a que el antiguo miembro de los Chicago Bull no es famoso por expresar abiertamente sus posiciones políticas.

“Ya hemos tenido suficiente”, dice uno de los deportistas más conocidos de la historia, debido a la muerte del afroamericano Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

“Estoy profundamente triste, realmente dolorido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”, afirma.

Jordan llamó a la paz, a dejar a un lado la violencia y a trabajar unidos para “presionar a nuestros líderes a cambiar las leyes”.

“No tengo las respuestas, pero nuestras voces en conjunto muestran fuerza y la incapacidad de ser divididas por otros. Debemos escucharnos entre nosotros, mostrar compasión y empatía, y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Debemos continuar las expresiones pacíficas en contra de las injusticias y demandar responsabilidad. Nuestras voces unidas deben presionar a nuestros líderes a cambiar las leyes y también debemos usar nuestros votos para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución, pero debemos trabajar en conjunto para garantizar que haya justicia para todos”, escribió.

“Mi corazón va con la familia de George Floyd y de las innumerables vidas que han sido terminadas de manera brutal y sin sentido a través de actos de racismo y de injusticia”, concluyó el mito de la NBA.

Jordan se sumó así a otros distinguidos representantes del deporte que también piden el cese del racismo, como antes hiciera LeBron James, la actual figura de la NBA con quien se le compara en ocasiones.

Asimismo, la tenista estadounidense Serena Williams publicó en Instagram que no podía “encontrar las palabras para decir o expresar lo triste que me siento”, junto a un video de una joven afroamericana, quien dijo en una presentación en público: “Somos personas negras, y no deberíamos tener que sentirnos así”.

Lee más en: Varias celebridades exigen justicia por muerte de George Floyd

De igual forma, el conocido deportista cubano de Grandes Ligas, Yasiel Puig, mostró su desacuerdo con lo sucedido, mediante Instagram.

“Me aflijo con tu familia y amigos y me aflijo por Estados Unidos. Hagamos todo lo que podamos como seres humanos para lograr el cambio ahora: amar a nuestros vecinos y a todos nuestros conciudadanos sin importar el color de su piel. Indígnate ahora. No te quedes callado”, escribió la estrella de MLB.

Las grandes marcas vinculadas con el deporte, como Nike y Adidas, también expresaron su desacuerdo con los sucesos que llevaron al fallecimiento de Floyd.

Nike compartió un video en Twitter en el cual llamaba a variar su archiconocido lema “just do it” (“simplemente hazlo”), por “don’t do it” (“no lo hagas”), para pedir que no se le dé la espalda al problema del racismo.

“No finjas que no hay problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta. No te sientes y te calles”, convoca el gigante de la indumentaria deportiva, en un post también compartido por Jordan.

“No pienses que no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio”, añadió Nike.

En un gesto inaudito, su competidor directo, Adidas, compartió su tweet con las palabras “Juntos es como avanzamos. Juntos es como hacemos el cambio”.

Omar Cortázar

Tal vez quieras leer Policía de origen cubano se abraza y marcha con protestante afroamericano


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO