Connect with us

Deporte

Camiseta de Michael Jordan: la más cara de la historia

Published

on

La cifra alcanzada en esta subasta evidencia que es la venta más cara en la historia de una camiseta de Jordan

Una camiseta que usó Michael Jordan en la temporada de 1982-83, durante su segundo año con el equipo de la Universidad de Carolina del Norte, los Tar Heels, salió a subasta durante el fin de semana y alcanzó la cifra de 1.38 millones de dólares. Lo explicaba en la cadena CNN, la periodista Elizabeth Pérez.

“Esto convierte al artículo deportivo en la venta más cara en la historia de una camiseta de Jordan. Superó la marca previa en precio de la camiseta usada en un partido con los Bulls de Chicago en la temporada de 1986-87, vendida por casi 500 mil dólares el pasado octubre”, precisaba Pérez.

Una información del portal Milenio amplía que Chris Ivey, director de subastas deportivas en la compañía Heritage Auctions, señalaba que”como lo demuestra el precio final, esta camiseta tiene todo lo que cualquier coleccionista serio podría desear”.

De acuerdo con Usa Today, esta camiseta se vendió por primera vez en una subasta en 1999. Entonces alguien pagó 63 mil 500 dólares. A este medio el propio director de subastas deportivas en Heritage Auctions le reconocía: “Es una de mis piezas favoritas, de las que hemos manejado para subastas. Comparo esto con comprar una de las camisetas de Babe Ruth con los Boston Red Sox en la década de 1970”.

Chris Ivey explicaba asimismo que para los coleccionistas es esencial el poder certificar que el objeto que sale a subasta es auténtico. Se valen de tecnologías digitales para comparar fotografías.  “La comparación de fotos es un proceso en el que las imágenes de alta resolución se cotejan, en este caso, la camiseta y la portada de The Sporting News. Las fotos respectivas deben mostrar los orificios correspondientes, las letras y otros detalles”.

Justo a mediados de abril del 2020, la plataforma Netflix estrenó un documental sobre el seis veces campeón de la NBA, The Last Dance. No a todos agradó la visión que se ofrece de Jordan.

Andreu Romero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO