Connect with us

Deporte

NBA, MLB y MLS se solidarizan por eliminar injusticia racial

Published

on

Organizaciones deportivas como la NBA, MLB y MLS se sumaron a las protestas por la discriminación e injusticia racial que, también es, a no dudarlo, un clamor por lo mejor de los EE.UU., y por la paz dentro del país.

La coexistencia entre personas de distintas razas, nacionalidades, credos religiosos y políticos, pasa por el respeto a la vida del otro, con independencia de las particularidades de cada caso.

Los múltiples disparos recibidos por Jacob Blake a manos de la policía de Kenosha, Wisconsin, parecían suficientes para dinamitar una sociedad aún lastimada por los sucesos que rodean la muerte de George Floyd, a la que siguieron no pocos “destapes” del abuso policial.

Sin embargo, la aparición de unos videos en los cuales, aguaciles de Kenosha parecen “instruir” a una especie de brigada blanca armada para que los ayude a controlar la ley y el orden son, después del asesinato de dos civiles a manos de otro civil menor de edad, es demasiado para los EE.UU.

Es por ello que los jugadores de los Bucks cancelaron su partido de playoff y la National Basketball Association, NBA, se vio paralizada cuando, por solidaridad con los Bucks, los Rockets de Houston declinaron jugar ante los Thunder de Oklahoma y Los Lakers frente a los Trail Blazers.

“Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia”, declaró el escolta de los Bucks, George Hill, al canal de televisión ESPN al explicar la decisión de su equipo.

“Algunas cosas son más importantes que el baloncesto”, señaló por su parte Alex Lasry, senior de los Bucks.

“La posición adoptada hoy por los jugadores y (organización) demuestra que estamos hartos. Suficiente es suficiente. Tiene que ocurrir un cambio. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros muchachos y respaldamos al cien por cien a nuestros jugadores. Listo para ayudar y lograr un cambio real”, escribió Lasry en su cuenta oficial de Twitter.

No menos hizo la MLB, que lanzó un comunicado en el que respetaban la decisión de varios jugadores de no jugar, al tiempo que anunció que, como organización, permanecía unida al espíritu de cambio de la sociedad y que serían “aliados en la lucha contra el racismo y las injusticias”.

La MLS anunció, por su parte, la suspensión de varios partidos, correspondientes a la liga de fútbol.

Posted by Major League Soccer (MLS) on Wednesday, August 26, 2020

Políticos como Barack Obama, ex presidente de los EE.UU., y su vicepresidente y actual candidato demócrata a la presidencia de los EE.UU., Joe Biden, también apoyaron la decisión de los jugadores de no comparecer a los partidos.

Como dato curioso: Colin Kaepernick se arrodilló, en una fecha similar, hace 4 años, en señal de protesta por la injusticia racial.

Todavía la policía de Wisconsin no ha explicado claramente por qué sus agentes dispararon a Jacob Blake en repetidas ocasiones.

por Ariel P

tal vez quieras leer: Disparador en Kenosha se paseó con el rifle delante de la policía

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO